Final Copa del Rey 2023 o Real Madrid - Osasuna

Convocatorias del Real Madrid y Osasuna para la Final de Copa del Rey 2023 en Sevilla

El escenario de la esperada cita deportiva tendrá lugar en el estadio de La Cartuja de la capitán andaluza a las 22:00h

Convocatorias del Real Madrid y Osasuna para la Final de Copa del Rey 2023 en Sevilla
Partido entre Osasuna y Real Madrid - UES
Paula Fiorella MéndezPaula Fiorella Méndez 4 min lectura

El sábado 6 de mayo de 2023, Sevilla acogerá la final de la Copa del Rey. En esta ocasión, los dos equipos que se enfrentarán para conseguir hacerse con el título del año serán el Real Madrid y Osasuna.

El esperado encuentro al que acudirá el Rey tendrá lugar en el Estadio de la Cartuja a las 20:00, donde miles de aficionados y seguidores del fútbol disfrutarán del emocionante partido.

Ambos equipos han dado a conocer cuales eran sus respectivas alineaciones para la esperada y deseada cita deportiva en la capital andaluza, creando gran furor en redes sociales.

Convocatoria del Real Madrid

El equipo de Ancelotti se adelantó un poco a su contrincante y anunció a través de twitter cual iba a ser su alineación. La sorprendente noticia es que el técnico no se lo ha pensado y ha decidido llevar a la plantilla completa a Sevilla para que puedan disfrutar del grandioso momento, incluidos a Modric, que está apurando por intentar conseguir estar presente en el césped el sábado, y Mendy que se encuentra lesionado.

El Real Madrid ha viajado esta mañana a las 11:00h hacia la ciudad andaluza, con la idea de realizar el último entrenamiento previo en el escenario del partido por la tarde. Esta sesión es bastante importante para Modric, pues en ella podrá comprobar y demostrar si tiene alguna posibilidad de estar dentro de la convocatoria o simplemente olvidarse de jugar la final.

La lista de convocados por Ancelotti son:

- Porteros: Courtois, Luinin y Luis López.

- Defensas: Carvajal, Militão, Alaba, Vallejo, Nacho, Odriozola, Lucas V., Rüdiger y F. Mendy.

- Centrocampistas: Kroos, Modrić, Camavinga, Valverde, Tchouameniy Ceballos.

- Delanteros: Hazard, Benzema, Asensio, Vini Jr., Rodrygo y Mariano.

Convocatoria del Osasuna

El conjunto de Jagoba Arrasate realizó durante el jueves el último entrenamiento en Tajonar previo a la final de la Copa del Rey frente al Real Madrid, concretamente uno con una notoria menor carga física, algodón que es habitual los días previos a un partido. La mayoría del trabajo se centró básicamente en ejercicios de activación, sesiones en el gimnasio y fútbol-tenis.

Sin embargo, una de las cosas que han resultado más llamativas ha sido la baja de Nacho Vidal y Darko en el entrenamiento, que han estado trabajando en la recuperación de sus respectivas lesiones.

Vidal sufre una lesión en el aductor largo de la pierna izquierda que se produjo desgraciadamente durante el entrenamiento del equipo del pasado lunes.

Pese a los contratiempos, el equipo ha viajado esta mañana hacia Sevilla para poder realizar al igual que su rival, un último entrenamiento previo a las 18:00h en el terreno de juego.

Antes del comienzo del entrenamiento, a las 17:15, Jagoba Arrasate y David García atenderán a los medios de comunicación en la rueda de prensa que se celebrará en el estadio de La Cartuja.

Lista de convocados por Arrasate

- Porteros: S.Herrera, Aitor Fernández, P. Valencia

- Defensas: Juan Cruz, Unai García, David García, R. Peña, Manu Sánchez, Aridane

- Centrocampistas: Torró, Moncayola, Kike Barja, Rubén García, Moi Gómez, Ibáñez, Aimar

- Delanteros: Chimy Ávila, Abde, Budimir, Kike G.

Por otro lado: Herrando,I.B Sánchez, Iker Muñoz, Diego M.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram