La afición del Oviedo recibe una tremenda alegría

El técnico del conjunto asturiano está a punto de recuperar a uno de los ídolos del Carlos Tartiere. Y podría incluso entrar en la convocatoria para medirse al Huesca el próximo sábado

La afición del Oviedo recibe una tremenda alegría
Luis Carrión está a punto de poder contar con Cazorla. - X / Real Oviedo
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

Cinco últimas jornadas en LaLigaHypermotion y cinco equipos implicados en la conquista de la sexta y última plaza que otorga la disputa del 'play off' de ascenso a Primera División. Y uno de ellos es el Real Oviedo, que en las últimas semanas está en el foco por todas las decisiones arbitrales que le han perjudicado.

Pero en el conjunto asturiano han recibido hoy durante el entrenamiento la visita de uno de los nuevos ídolos del Carlos Tartiere. El centrocampista Santi Cazorla, que sigue entrenando en solitario, ya está a punto de reincorporarse a la dinámica grupal y se ha pasado para ir respirando ya el mismo ambiente que sus compañeros.

Cabe recordar que Cazorla cayó lesionado a finales de marzo debido a unas molestias musculares en el sóleo de la pierna izquierda, justo en el mejor momento de la temporada para el de Lugo de Llanera: desde entonces, el Oviedo ha disputado cuatro partidos en los que ganó uno, empató otro y perdió dos.

No se descarta que Luis Carrión pueda incluir a Santi Cazorla en la convocatoria de este mismo fin de semana, ya que a los azules todavía les quedan tres entrenamientos antes de poner rumbo a Huesca y se espera que el centrocampista pueda participar en alguna de esas sesiones.

Además, en el entrenamiento de esta mañana en El Requexón, dos lesionados de larga duración completaron la primera parte de la sesión junto a sus compañeros: Mario Hernández, que sufrió una grave lesión de rodilla en el mes de septiembre, y Víctor Camarasa, baja desde diciembre por una fascitis plantar.

Sebas Moyano deja un mensaje claro en el Oviedo

Sebas Moyano, uno de los jugadores decisivos del ataque del Real Oviedo, ha valorado hoy el decisivo partido que tienen el próximo sábado en Huesca (El Alcoraz, 16:15 horas): "El Huesca venía fuerte en las últimas semanas, encajando muy pocos goles y no perdiendo. Es un equipo que tiene muchas cosas buenas".

El futbolista cordobés suma ocho goles en Liga y es el jugador de campo con más titularidades de la presente temporada en el Oviedo, fue autocrítico y aseguró que no está "como antes" y que tiene que "aportar más". Asimismo, rechazó más hablar del papel de los árbitros: "No quiero hablar de las decisiones arbitrales. Tenemos que centrarnos en los cinco partidos que quedan y en hacer lo que hay que hacer para sacar puntos. Si lo hacemos bien, no hablaremos de nada que no sea deportivo".