Álvaro Cervera, en la cuerda floja... y con Rubi al acecho

La situación en el Real Oviedo, en puestos de descenso tras seis jornadas de LaLiga Hypermotion, pueden llevar al cambio de entrenador

Álvaro Cervera, en la cuerda floja... y con Rubi al acecho
Rubi, durante un partido en su etapa como entrenador de la UD Almería - UES
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

Andan las aguas revueltas por el Carlos Tartiere. El Real Oviedo dio forma en pretemporada a un proyecto que no pocos subrayaron como uno de los mejores de la Segunda división; tanto es así que sin querer lanzar las campanas al vuelo, se esperaba al menos estar en la parte alta de la clasificación. ¿Qué ha ocurrido entonces? Pues que al empezar a rodar el balón todo ha saltado por los aires.

Con seis jornadas disputadas en LaLiga Hypermotion, la entidad asturiana ocupa la 21ª posición en la tabla clasificatoria con solo tres puntos; es decir, se encuentra en puestos de descenso. Además, en los seis choques jugados las sensaciones han sido bastante negativas, y es que solo se han logrado dos goles –nadie ha hecho menos en la categoría– para conseguir tres empates que están realmente lejos de las expectativas del club.

Si bien la situación no es ni mucho menos desesperada con la campaña casi recién comenzada, desde Radiotelevisión del Principado de Asturias señalan ya que la continuidad de Álvaro Cervera al frente del proyecto corre serio peligro y que es incluso posible que no se siente en el banquillo el próximo domingo contra el Real Valladolid. La decisión, como es lógico, se encuentra en manos de Jesús Martínez, máximo accionista de la entidad.

Con el preparador de 57 años en la cuerda floja, los nombres de posibles sustitutos han empezado a surgir de manera casi automática. Así, es La Nueva España el medio que lanza las opciones que manejan los carbayones con un viejo conocido del club rival de Asturias, el Sporting de Gijón, y es que entre los candidatos a ocupar el lugar de Cervera se encontraría Joan Francesc Ferrer Sicilia, conocido como 'Rubi'.

Tras salvar a la UD Almería la campaña pasada del descenso a Segunda y anunciar su dimisión de manera instantánea, el técnico catalán se encuentra en estos momentos sin equipo y se trataría de una apuesta de campanillas para los ovetenses, ya que su caché es muy alto.

Otros candidatos

En cualquier caso, el Grupo Pachuca tendría ya sobre la mesa otros nombres que también serían estudiados como son Luis Miguel Ramis, también sin equipo tras cerrar una etapa de tres temporadas en el CD Tenerife, y Luis Carrión. En cualquier caso, se trata de un trabajo preliminar y que solo ganará en solidez si finalmente se decide despedir a Álvaro Cervera, quien recordemos que en verano renovó hasta el 30 de junio de 2025 sin que el Oviedo tuviese una opción de rescisión unilateral.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram