El Oviedo mira al mercado

El conjunto asturiano se prepara para afrontar la temporada en Primera División con dos fichajes ya confirmados y tres más, como mínimo, por terminar de cerrar antes de comenzar LaLiga, donde debutarán el viernes 15 de agosto ente el Villarreal

El Oviedo mira al mercado
Veljko Paunović, durante un partido - Cordon Press

El Oviedo ya mira al mercado de fichajes en busca de refuerzos para encarar la temporada en Primera División, tras el flamante ascenso del equipo de Paunovic. El conjunto asturiano ya ha confirmado las llegadas de Brandon Domingues y Salomón Rondón. Sin embargo, la directiva tiene apuntados tres nuevas incorporaciones que podrían llegar antes del comienzo de LaLiga, que tendrá lugar el próximo 15 de agosto: Alberto Reina, Nemanja Maksimovic, que es una apuesta personal del entrenador serbio y Kevin Lomónaco.

El mercado de fichajes del Oviedo

Por ello, tal y como informa el diario AS, "Alberto Reina, centrocampista del Mirandés, apunta a ser el siguiente en comprometerse de azul y la entidad mantiene otros intereses vigentes para darle un salto de calidad al equipo, con Maksimovic y Lomónaco como futbolistas señalados para tal función". Sobre el primero, el mismo medio afirma que "esta temporada se ha salido con el Mirandés. De hecho, el medio fue el autor del gol del triunfo de los jabatos en el choque de ida de la final por el ascenso". Además, apunta que "el club azul lo daba por perdido por la dura competencia con otros conjuntos de Primera pero en los últimos días el futbolista ha decidido y se apunta al azul del Oviedo, con lo que si no sucede nada extraño sería el tercer fichaje del conjunto carbayón para el presente curso".

Por otra parte, el otro fichaje por el que está interesado el Oviedo es el mencionado Nemanja Maksimovic, que es una apuesta del Paunovic. Como apunta el diario AS, el entrenador "lo conoce de la selección serbia juvenil, cuando se proclamaron campeones del mundo. Precisamente fue el centrocampista el que hizo el gol del triunfo en la final contra Brasil, ya en la prórroga". El problema con el serbio es que tiene dos temporadas aún más de contrato con su actual club, el Panathinkaikos, que, según el medio, "no está poniendo facilidades".

Lomónaco, el más deseado

Por último, la dirección deportiva del Oviedo mira a Kevin Lomonaco, que ya ha sido internacional con Argentina, tras la llamada con Independiente. Sin embargo, es otro futbolista que tiene contrato en vigor con su club, en este caso, con el Independiente hasta 2028. No obstante, el dueño del conjunto asturiano habló sobre la situación actual del equipo: “está muy difícil, pero estamos poniendo todo de nuestra parte. Tanto Agustín Lleida como yo hemos hablado con el presidente de Independiente. Somos muy insistentes y vamos a seguir con las negociaciones”,