El Oviedo se libra
El club ovetense se enfrentaba a un posible cierre de su estadio tras la invasión al césped vivida tras el ascenso frente al Mirandés. Finalmente, el castigo se ha visto reducido al pago de 10.000 euros, no afectando a la asistencia de los aficionados al Carlos Tartiere para la próxima campaña

Alivio en el Oviedo. El club asturiano tendrá que hacer frente a una multa de 10.000 euros sí, pero sus aficionados no se verán afectados. Según informan desde SER Deportivos Asturias, La Liga no cerrará el Carlos Tartiere en el inicio de la competición, por lo que las consecuencias de la invasión al césped tras el ascenso ante el Mirandés quedan reducidas a lo económico.
Desvelada la sanción por la invasión para el Oviedo
En un primer momento, Antiviolencia había propuesto una sanción de un mes de cierre para el Carlos Tartiere, además de un abono de 10.000 euros. No obstante, y de acuerdo con estas últimas informaciones, el castigo, en caso de consumarse, se quedará en lo económico. Por tanto, los aficionados respiran tranquilos ante la oportunidad de ver al Real Madrid en lo que será el redebut del templo ovetense en la máxima categoría del fútbol español.
Oviedo-Real Madrid, con público en el Carlos Tartiere
A esta hora, parece que lo único sujeto a modificaciones entre que los aficionados del Oviedo puedan acudir al estadio, y el partido contra el Real Madrid, es la fecha del encuentro frente a los blancos. Los de Xabi Alonso superaron anoche a la Juventus (1-0), por lo que siguen adelante en el Mundial de Clubes. Esta circunstancia abre la posibilidad a que los madridistas se planten en la semifinal del torneo, aunque de acuerdo con la negociación entre el club presidido por Florentino Pérez, la AFE y La Liga, en principio solo afectaría a la primera jornada del campeonato. Cabe recordar que el Oviedo-Real Madrid está encuadrado en la segunda fecha de la competición. La euforia vivida por la parroquia oviedista, quien ha tenido que esperar un cuarto de siglo para volver a ver a su equipo en la máxima élite, tendrá prolongación en las gradas del Carlos Tartiere para el encuentro frente al quince veces campeón de Europa. No obstante, en Oviedo ya están advertidos.
El Oviedo se fija en el Espanyol
Existía gran indignación entre los simpatizantes del club que comparte lazos con Pachuca debido al 'doble rasero' aplicado por las instituciones si tenemos en cuenta lo ocurrido en el RCDE Stadium la temporada pasada. El Barcelona cantó el alirón en Cornellá, lo que no sentó muy bien a los radicales pericos, quien invadieron el césped ante la posible celebración culé, alguno de ellos, con objetos peligrosos en mano.
Mucho más parecida fue la invasión también vivida en el feudo espanyolista tras la salvación conseguida ante Las Palmas, para la que, hasta la fecha, no se ha conocido sanción que implique el cierre total o parcial del estadio.