El Oviedo prepara más fichajes para enero
El Real Oviedo cierra un mercado de verano con un balance positivo y mantiene la mirada puesta en posibles fichajes en enero. La dirección azul confía en seguir fortaleciendo la plantilla sin comprometer la estabilidad económica del club

Agustín Lleida, director general del Oviedo, junto a Roberto Suárez, director deportivo, analizaron las operaciones del verano tras la presentación de Javi López y Ovie Ejaria. Según Lleida, “teníamos claro que no necesitámos firmar por firmar, sino alguien que fuera rentable para el club”.
Balance del mercado y planificación de fichajes
El Oviedo completó 27 movimientos en el mercado estival, entre altas, bajas y cesiones. “Queremos poner en valor la planificación. Se hicieron 27 operaciones. Estamos muy agradecidos los que decidimos no renovar. También salieron Paulino, Pomares y Borja Sánchez, y como cedidos Paraschiv, Del Moral y Cardero, que se renovó y salió a un club donde pensamos que sería importante. Se renovó a Cazorla, y las cesiones de Viuñas y Colombatto. Además son 13 altas. Son 16 nacionalidades, es una prueba de lo que ha cambiado el mercado respecto a Segunda. En lo personal estamos muy contentos de cómo ha ido el mercado”.
El club asturiano decidió mantener la plantilla casi cerrada de cara a la primera parte de la temporada. Sobre la posibilidad de incorporar más jugadores, Lleida aseguró que “hay algunos mercados que no se han cerrado, y no vemos la posibilidad de mejorar la plantilla. La decisión es que salva una oferta muy importante esta es la plantilla que llegará hasta enero”.
En relación a salidas destacadas, como la de Alemao, el dirigente azul explicó: “Es un jugador que hizo goles el año pasado, fue importante. Se hace una evaluación como grupo y decidimos que fuera a Pachuca, llegó una oferta interesante y se ha ejecutado”.
Por otro lado, la adaptación de nuevos jugadores también fue mencionada: “Brandon está adaptándose, que el entrenador lo conozca más. Nos dará cosas. Hay que saber en qué momentos puede ser útil y que nos puede dar. A algunos les cuesta más arrancar y a otros menos. Tenemos jugadores diferentes, con muchas opciones para el entrenador. Tenemos la confianza de que vaya a más, se vio con Rahim y Sibo el año pasado. El entrenador decidirá”.
Estrategia y planificación futura de fichajes
El Oviedo no cerró la incorporación de un delantero adicional este verano. Lleida afirmó: “Trabajamos por tener el tipo de delantero diferente a lo que había y que nos haría mejorar. Lo intentamos con varias opciones, pero teníamos claro que no necesitámos firmar por firmar, sino alguien con unas características que fuera rentable para el club. No podemos desestabilizar el formato económico, algunas operaciones no se han podido hacer por eso. Sabíamos que sería complicado, ha habido delanteros que se quedan en sus clubes, es un mercado exigente. Seguimos trabajando en eso. Pensamos en la mejora de la plantilla, sino a futuro”.
Sobre el control económico del club, Lleida destacó que “gracias a áreas del club, con mucho trabajo, tenemos 42,9 millones de tope y nos queda remanente para enero. Hemos tenido cuidado para hacer compras porque las amortizaciones te pueden afectar, no sabemos qué situación se dará en unos años”.
El Oviedo afronta así la primera parte de la temporada con una plantilla consolidada y con la posibilidad de reforzarla en enero, manteniendo la estabilidad y siguiendo un plan estratégico que prioriza tanto la competitividad como la sostenibilidad económica del club.