El Oviedo responde a Vinicius: “La Policía no ha encontrado nada”
El presidente del Real Oviedo, Martín Peláez, aseguró que las investigaciones policiales no han hallado pruebas sobre los presuntos insultos racistas dirigidos a Vinicius en el partido contra el Real Madrid. El dirigente defendió el comportamiento ejemplar de la afición carbayona y ratificó el compromiso del club contra cualquier acto de discriminación

El caso de los supuestos gritos racistas contra Vinicius en el Carlos Tartiere parece estancado. Dos semanas después de la disputa del encuentro entre el Real Oviedo y el Real Madrid, el presidente del club asturiano, Martín Peláez, ha afirmado que la Policía “no ha encontrado nada” que confirme esos comportamientos.
Peláez compareció ante los medios en el fuedo oviedista para zanjar las dudas generadas tras la emisión en el programa ‘El Día Después’, de Movistar, de un vídeo en el que se escuchaban presuntos cánticos racistas contra el futbolista brasileño. El máximo dirigente del club insistió en que la entidad carbayona colabora con las autoridades, pero defendió con firmeza a la afición. “Estamos seguros del comportamiento de nuestra gente. El Tartiere siempre ha estado a la altura y ese día no fue la excepción. Si a estas alturas no se ha encontrado nada, es una buena noticia, porque si hubiera existido algo ya se sabría”, subrayó.
El presidente recordó, además, que el Real Oviedo rechaza de manera tajante cualquier conducta discriminatoria en el fútbol. “Estamos en contra del racismo y, si apareciera algún indicio, seríamos los primeros en tomar medidas ejemplares. Pero confiamos plenamente en nuestra afición”, afirmó con rotundidad.
El club azul había anunciado a finales de agosto que investigaría lo ocurrido y que castigaría cualquier comportamiento inaceptable. Sin embargo, el paso de los días sin resultados refuerza la versión de la directiva, que insiste en la ausencia de pruebas.
Más allá de esta polémica, Martín Peláez aprovechó su intervención para actualizar otro de los proyectos estratégicos de la entidad: la construcción de la nueva ciudad deportiva en los terrenos de La Belga, en Siero. “El proyecto va encaminado, ya han trabajado aquí los arquitectos mexicanos junto con nuestro arquitecto Alfredo Antuña. Todas las partes implicadas reman en la misma dirección para hacerlo lo mejor posible y en el menor tiempo”, explicó.
En el terreno deportivo, el Real Oviedo, dirigido por Veljko Paunovic, se prepara para afrontar un duelo exigente frente al Getafe en el Coliseum, el próximo sábado a partir de las 14.00 horas. El conjunto carbayón cuenta con la dificultad añadida de las bajas de seis internacionales y de jugadores como Ilyas Chaira, Ovie Ejaria y Brekalo, que arrastran problemas físicos. Con solo tres puntos en las tres primeras jornadas de Primera División, el equipo azul busca un triunfo que mantenga su confianza y de una mayor ilusión a la afición.