30 aniversario

La "papeleta" de Álvaro Cervera en Oviedo

El ex del Cádiz habló por primera vez de su renovación con el conjunto asturiano justo un día antes del derbi ante el Sporting de Gijón

La "papeleta" de Álvaro Cervera en Oviedo

Álvaro Cervera, en sala de prensaReal Oviedo

José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lecturaSin comentarios

El entrenador del Real Oviedo, Álvaro Cervera, habló este viernes por primera vez de su renovación en la previa del derbi asturiano, momento que aprovechó para explicar por qué no dudó a la hora de quedarse en la entidad ovetense que hacía más de dos décadas que no firmaba a un técnico por más de dos temporadas.

"Las cosas fueron bien, luego mal y luego bien otra vez, e incluso cuando fueron mal, las miradas y la confianza siguieron siendo las mismas. Que sea la primera vez en tanto tiempo que se firma un contrato, así habla de cómo está el fútbol. Los proyectos existen o no existen y para mí un proyecto no es cosa de un año", matizó Cervera, que será entrenador del Oviedo hasta 2025 tras coger al equipo el pasado mes de octubre, cuando estaba en puestos de descenso.

Cervera se ha propuesto como objetivo "crear un equipo que algún día pueda identificarse con el club y con la ciudad y que sea fiable", algo que con el tiempo "evitará que pasemos por las angustias de este año y que nos acercará realmente al objetivo por el que queremos pelear".

"Si digo un objetivo por arriba todo lo que no sea cumplirlo será un fracaso, y si lo digo por abajo, dirán que soy poco ambicioso. En Segunda, cuanto antes consigas la salvación más cerca estarás de hacer algo por arriba. Ese es el objetivo", dijo el exentrenador del Cádiz, que también se mostró agradecido y abrumado por la alegría que ha despertado en la ciudad su renovación y que confesó ser más "de ir por las esquinas sin que nadie se fije en mí".

Cervera agradeció también al departamento de comunicación del Real Oviedo la campaña con la que anunció su renovación, una iniciativa con carteles con su cara colgados en la ciudad y que ha servido para que le llamen hasta de fuera de España.

"Es una papeleta que se centren así en ti, pero valoro mucho esa alegría que despierta. Se ha montado un follón bueno con los carteles, me han llamado de muchísimos sitios, incluso de fuera del país. No puedo estar relajado, es imposible teniendo un derbi este mismo sábado, pero sí que estoy más tranquilo", explicó Cervera, que selló su futuro a falta de tres jornadas aun para que termine la liga.

Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
INICIAR SESIÓN
REGÍSTRATE
¿Tienes cuenta?
Bienvenid@ a Estadio Deportivo
Inicia sesión con:
Registrate con tu usuario de:
O haz login a través de tu e-mail
O registrate con tu e-mail
Nombre
Contraseña
Mostrar contraseñaOcultar contraseña
Seguridad:

¿Olvidaste la contraseña?

Entrar

¿Aún no tienes cuenta? Regístrate

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión

Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
Restablecer contraseña
Introduce tu correo electrónico para restablecer tu contraseña
Enviar email
Volver atrás
Volver
Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
Icono
Échale un ojo a tu email
Hemos enviado un email a para el restablecimiento de la contraseña.
Si no ha llegado, revisa tu carpeta de spam.
¿No te ha llegado nada aún?
Enviar email