Álvaro Cervera seguirá en el Oviedo hasta 2025

El gran rendimiento de la escuadra ovetense en los últimos meses ha llevado a la gerencia a hacer un esfuerzo para seguir contando con el veterano preparador

Álvaro Cervera seguirá en el Oviedo hasta 2025
Álvaro Cervera dirige un entrenamiento del Real Oviedo - @RealOviedo
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

Ya es un hecho. El Real Oviedo ha alcanzado un acuerdo con Álvaro Cervera para que siga siendo su entrenador durante las dos próximas campañas; es decir, hasta el 30 de junio de 2025; tal y como ha adelantado Pedro Morata en Cadena Cope a falta de oficialidad.

El acuerdo, al cual se ha llegado después de que la entidad ovetense realizara un importante esfuerzo económico, se ha cerrado por dos temporadas fijas sin que existe ninguna cláusula que permita al club rescindirlo unilateralmente antes de que concluya. La gerencia carbayona ha dado este paso al entender que es el técnico indicado para hacer progresar al equipo en los siguientes años.

El que fuese entrenador del Cádiz CF ya es prácticamente un ídolo en Oviedo. Tras hacerse cargo del equipo cuando este estaba en puestos de descenso, no solo lo ha sacado del hoyo, sino que lo tiene hasta 15 puntos por encima de tal zona; es más, aunque sea prácticamente imposible, los asturianos están a siete puntos de los puestos de playoffs de ascenso cuando quedan nueve en juego. Ellos tienen 55 mientras que el Albacete Balompié ocupa la sexta posición con 62. La locura es tal en la capital de Asturias que así ha amanecido en muchas de sus calles.

Si el objetivo final es conseguir el ascenso a Primera división, claro está que mantener a Cervera en el cargo parece un acierto. En el Cádiz CF, club que cogió en la llamada por entonces Segunda división B, logró primero subir a la categoría de plata del fútbol español para años después alcanzar la élite de la Primera división, justo la meta que se ha puesto un Oviedo que no la disputa desde la lejanísima campaña 2000-01.

Para conseguir tal objetivo, al Oviedo le vendría realmente bien que Cervera lograse replicar los números que está realizando este año. Con 31 partidos dirigidos hasta ahora, ha conseguido 15 victorias, 6 empates y 10 derrotas. Exacto, gana prácticamente la mitad de los encuentros que dirige.

Los problemas económicos

El Real Oviedo no está en una situación límite, pero sí en una que puede complicarle la confección de la plantilla del próximo curso. Como explicamos hace poco en ESTADIO Deportivo, el límite salarial de la entidad podría sufrir un importante descenso si no se produce una venta de relevancia. Esta coyuntura puede afectar a los jugadores que se queden –y lleguen–, impidiendo quizás tener el plantel que se desearía para dar un paso al frente.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram