La Ponferradina carga duramente contra el VAR

En el minuto 94 el VAR anuló por fuera de juego el tanto de Erik Morán que hacía soñar con la permanencia al equipo berciano

La Ponferradina carga duramente contra el VAR
La imagen de la jugada que tanto protesta la Ponferradina - LalIga
Nacho CartesNacho Cartes 3 min lectura

"La SD Ponferradina quiere expresar su indignación por la incomprensible decisión del VAR que impidió la victoria del equipo en el partido de este sábado en Burgos", con esta frase tan contundente empieza el comunicado del equipo leonés. Era el minuto 94 cuando Erik Morán hacía el gol con el que los de Ponferrada se iban a llevar la victoria de Burgos, pero el VAR avisó al árbitro de un fuera de juego previo: "La última jugada es para estudiar y para que los del VAR se den cuenta que muchísimas veces cometemos errores todos y hoy creo que ha sido un error bastante claro", esas eran las declaraciones de Juanfran García, técnico que debutaba en el cuadro berciano, al término del encuentro.

Juanfran, muy indignado en su debut

La victoria en El Plantío habría les habría situado a solo tres puntos de salir de la zona de descenso: "Las imágenes que te da el VAR son un poco tristes, toman como referencia la mano de Sofian (Chakla), que alguien del VAR se ponga en contacto con el club y nos digan por qué en la toma cortan la línea desde la mano", con esa contundencia atacaba el exlateral de la selección a la decisión que había dejado a su equipo sin tres puntos. Además, también recordó que la mano no cuenta en situaciones de fuera de juego, "jamás".

El club no entiende lo ocurrido

"Las imágenes son elocuentes y es evidente el perjuicio que se causa a un club que se está jugando tanto", decía la Ponferradina en un comunicado en el que no querían centrarlo todo en su situación clasificatoria: "Entendemos que el VAR es una herramienta muy útil para ayudar al arbitraje y corregir errores graves. Pero acciones como la que hemos sufrido sólo contribuyen a generar dudas y a cuestionar la propia eficacia del videoarbitraje. Creemos que es necesaria una reflexión colectiva por el bien del fútbol", esa era las profunda recomendación que desde el club leonés hacían sobre el VAR tras lo ocurrido.

La Ponferradina seguirá a cinco puntos de salir descenso tras lo ocurrido, esos dos puntos podrían ser vitales para la consecución final de la salvación. Por eso, el recién llegado al banquillo Juanfran fue el que habló más claro: "Parece un poquito triste y lamentable que hayamos tenido que ver esto. La imagen que nos da el VAR es lo suficientemente clara para saber que se han equivocado y han cometido un error de bulto. Ese error ha llevado a que no nos hayamos podido llevar los tres puntos", con esa contundencia terminó el entrenador valenciano de hablar sobre lo ocurrido.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram