El secreto de la Ponferradina para agarrarse a la permanencia

Pascanu, central del equipo berciano, asegura que el equipo quiere hacer bueno el empate ante el Eibar en El Toralín

El secreto de la Ponferradina para agarrarse a la permanencia
Imagen del encuentro entre el Leganés y la Ponferradina. - UES
Paco GarcíaPaco García 2 min lectura

Los puntos en Segunda división están muy cotizados. La salvación, aún más. Ibiza, Málaga CF, Lugo y Ponferradina pelean en estos momentos por una permanencia nada sencilla.

Lo que está claro es que pesar de que aún aguarda mucha liga, el equipo que se quede descolgado lo va a tener más complicado para salvarse.

El central rumano de la Ponferradina Alexandru Pascanu valoró el empate conseguido en el Helidoro Rodríguez López ante el Tenerife (0-0), donde los bercianos lograron mantener por sexta ocasión en la temporada su portería inalterable.

"Hemos mejorado mucho en este aspecto y conseguir mantener la portería a cero nos viene bien para tener confianza y mejorar en el resto de apartados", señaló el exinternacional olímpico rumano.

Pascanu es el jugador más utilizado en la actual campaña en las filas deportivistas al participar en 22 de los 23 encuentros disputados -solo se perdió uno por sanción- y roza los 2.000 minutos de juego, lo que demuestra la confianza en él, tanto del técnico portugués José Gomes como de su sustituto en el banquillo, David Gallego.

El defensor deportivista calificó de "valioso" el punto cosechado en terreno canario, pese a que ha vuelto a colocar a los bercianos en puesto de descenso tras la victoria del Racing de Santander ante el Real Sporting de Gijón, en el primer punto logrado por Pascanu en las islas desde que milita en la Deportiva.

A pesar de la escasa producción ofensiva de los blanquiazules en el Rodríguez López, el central rumano está convencido de la capacidad en este apartado del equipo "por los jugadores que hay en la plantilla", señaló y confía en hacer bueno el empate en la próxima jornada en la que visitará El Toralín el SD Eibar.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram