El acuerdo con Marco Asensio, en peligro
El Aston Villa pretende el fichaje de Marco Asensio pero las altas exigencias del PSG ponen en duda la operación. El equipo inglés sondea otras alternativas en esa demarcación

La irrupción de Marco Asensio en el Aston Villa desde que aterrizó a comienzos de febrero fue total. El jugador español aterrizó en el Villa Park en calidad de cedido por el PSG siendo capaz de anotar ocho goles en 21 partidos repartidos entre Premier League, FA Cup y Champions League. Más tantos de los que anotó en año y medio en París (7). Unai Emery ha sido capaz de relanzar sus aspiraciones y el balear se ha deshecho en elogios hacia el técnico de Hondarribia: "Es un entrenador que trata de sacar el máximo potencial de cada uno en su sitio. Si juego por fuera tiendo a venir a recibir adentro, ir al espacio, pero siempre acabar en posiciones más centradas", dijo en una entrevista reciente.
La continuidad de Asensio en el Aston Villa es objeto de debate para la dirección deportiva que encabezan Monchi y Vidagany. El jugador dio una pista a final de curso dejando caer que le gustaría seguir vistiendo la casaca del combinado de Birmingham: "¡Muchísimas gracias por esta temporada! Me he sentido como en casa desde el primer día y he vivido momentos muy especiales, agradecido de formar parte de este equipo. Lo dejamos todo en la cancha para luchar por los objetivos del club. Orgulloso del esfuerzo. Con ganas de ver lo que viene", publicó en sus redes sociales.
El PSG no cuenta con Marco Asensio
En el acuerdo de cesión no se contempló una opción de compra, factor que no tiene porque imposibilitar su permanencia en el Aston Villa. De hecho, es consciente de que no cuenta para Luis Enrique y no cumplirá el año de contrato que aún le resta en el Parque de los Príncipes. Una presunta discusión entre Asensio y el asturiano tras un partido ante el Toulouse fue el detonante del enfriamiento de las relaciones, según desveló la prensa francesa.

Tal y como venimos informando en ESTADIO Deportivo, Emery ha solicitado como prioritario el fichaje de Marco Asensio. Un papel en el club que también es alabado por otros compañeros de vestuario como Pau Torres, que apuesta por su continuidad: "Ojalá se pueda conseguir. Me consta que Marco ha estado cómodo y que le gusta cómo trabaja Unai Emery y la confianza que le ha dado, pero el club tendrá que hablar con el PSG y ver cómo se le puede mantener a un jugador así porque el salto de calidad con él es importante", dijo en el diario AS.
Problemas con el fichaje de Asensio
La voluntad de Asensio y el Villa es la seguir sus caminos juntos, sin embargo, la sartén la tiene por el mango el PSG. Avanzan en Inglaterra que el equipo galo no está dando facilidades para su marcha y los británicos no estarán dispuestos a tragar con las exigencias que ponen encima de la mesa desde el Parque de los Príncipes.
Incluso hablan de que el Aston Villa mira otras alternativas en caso de que su fichaje permanente caiga en saco roto. Desvelan que Monchi se habría fijado en el mediocentro del Liverpool Harvey Elliott. Jugador de solo 22 años que esta temporada ha disputado 28 partidos entre todas las competiciones en los que ha anotado cinco goles y repartido tres asistencias.
El mes de julio será clave y determinante para conocer el destino definitivo de Marco Asensio. El Aston Villa no lo da por perdido pero tampoco se volverá loco por amarrar su permanencia en la entidad.