El Bournemouth confirmó en sus perfiles oficiales en redes sociales que Kepa Arrizabalaga no continuará la próxima temporada defendiendo la portería local del Vitality Stadium. El portero español jugó esta recién finalizada campaña en calidad de cedido por el Chelsea y regresará a Londres sabiendo que volverá a salir, ahora como traspasado. Le queda un año más de contrato y su futuro apunta a otro equipo de la Premier League como el Arsenal. Las conversaciones por su fichaje avanzar y el acuerdo estaría a punto de sellarse por una cantidad definida.
El adiós de Kepa al Bournemouth es oficial. El periodo de cesión concluye y no hay posibilidad de que siga en el club pese a la intentona de Andoni Iraola por retener al portero vasco. A través de un mensaje en su perfil oficial de 'X' (antes conocido como Twitter) agradecían al canterano del Athletic Club su paso por la entidad: "Una temporada brillante bajo los palos y una pieza clave de nuestro mejor récord defensivo histórico en la Premier League. Gracias, Kepa", escribió el combinado 'cherrie'.
Kepa deja el Bournemouth habiendo sido un pilar del equipo. Jugó un total de 35 partidos (31 de Premier League y cuatro de FA Cup). Encajó 43 goles y dejó en nueve ocasiones su portería a cero. Sumó 3.180 minutos para convertirse en uno de los futbolistas referencias de la afición.
Sabedor de que tiene las puertas de Chelsea cerradas desde hace tiempo, Kepa maneja numerosas ofertas para elegir destino. Estuvo en la agenda de varios equipos, sin embargo, será el Arsenal el que se lleve el gato al agua acometiendo su fichaje en propiedad. Según desveló Sky Sports, la cláusula del portero internacional español es de cinco millones de libras (unos seis 'kilos' en euros). Una cantidad que está dispuesto a desembolsar el combinado 'gunner'.
Kepa arribará en el Emirates Stadium para ser el recambio de otro guardameta español como David Raya. El catalán es el titular indiscutible y Kepa asume su rol en el norte de Londres. Cabe recordar que el Chelsea pagó en 2018 80 millones de euros por su incorporación al Athletic Club de Bilbao, lo que convierte al de Ondarroa en el fichaje español más caro de la historia (a expensas de lo que suceda este verano con Zubimendi y precisamente el Arsenal).
A sus 30 años Kepa acumula hasta la fecha 146 partidos en la Premier League entre el Chelsea y el Bournemouth. Encuentros a los que hay que sumar los que disputó en torneos coperos, Champions League y otras competiciones. Con los 'blues' acumuló 163 compromisos oficiales y con el Real Madrid 20 durante la temporada 23/24 en la que estuvo a préstamo. El ex del Athletic seguirá en Inglaterra pero cambiará de destino.