El fichaje de Kepa Arrizabalaga, más cerca

El futuro de Kepa Arrizabalaga se moverá este verano del Bournemouth y desde Arabia Saudí insisten en abordar el fichaje del portero español que pertenece al Chelsea

El fichaje de Kepa Arrizabalaga, más cerca
Kepa Arrizabalaga, portero del Bournemouth - Cordon Press
Manuel PedreroManuel Pedrero 4 min lectura

El mercado de fichajes se asoma en el horizonte con una particularidad este año 2025. Abrirá los primeros diez días de junio para que los equipos participantes en el Mundial de Clubes de la FIFA puedan reforzar sus plantillas. Una medida que se extiende a aquellos conjuntos que no lo juegan para estar en igualdad de condiciones. Inglaterra seguirá siendo la liga europea con mayor potencial económico, un poder que ha cambiado en los últimos años con la irrupción de Arabia Saudí. Precisamente los petrodólares volverán a la carga este verano con varios objetivos de la Premier League. Uno de ellos es el de Kepa Arrizabalaga, portero español que milita en el Bournemouth.

Kepa, fijo en el Bournemouth

Kepa encadenó esta temporada su segunda cesión consecutiva desde el Chelsea. El vasco no entra en los planes de los 'blues' desde hace tiempo. El curso pasado recaló en el Real Madrid, donde llegó a jugar 20 partidos oficiales ganando tres títulos: Liga, Champions League y Supercopa de España. El Bournemouth fue capaz de convencerle por mediación de Andoni Iraola para que apostara por una nueva cesión que ha sido muy productiva a expensas de que finalice el campeonato.

Los 'cherries' aún aspiran a clasificarse para competición europea por primera vez en su historia y el de Ondarroa suma 33 encuentros hasta la fecha. Es uno de los pilares del club junto con Kerkez, Dean Huijsen, Semenyo o Justin Kluivert. Pero la última palabra acerca de su futuro la tiene el Chelsea.

Arabia Saudí no se olvida de Kepa Arrizabalaga

Kepa regresará al Chelsea el próximo 1 de julio, donde aún le quedará un año más de contrato. Sin embargo, es consciente que no entra en los planes de Enzo Maresca y saldrá traspasado con la intención de que los londinenses recuperen parte de los 80 millones de euros que pagaron por él en 2018 al Athletic Club. El Bournemouth ha dejado claro que quiere quedarse en propiedad con el futbolista pero la competencia por su fichaje es feroz.

La prensa inglesa desvela que el Al-Ittihad prepara un ofertón por Kepa. Irrechazable tanto para el Chelsea como para el propio portero. Y la idea en Stamford Bridge es clara: sacar la máxima tajada posible por un jugador catalogado como descarte. El equipo saudí se alzará con el título de la Saudi Pro League por delante de Al-Hilal, Al-Qadsiah, Al-Ahli y Al-Nassr de Cristiano Ronaldo.

No es la primera vez que el país árabe sigue los pasos de Kepa. El pasado verano también tocaron su puerta sin éxito. El canterano rojiblanco estuvo esperando al Real Madrid y posteriormente se decantó por la llamada de Andoni Iraola, al que conocía a la perfección de su etapa en Bilbao.

Con la llegada del mercado a la vuelta de la esquina Kepa deberá elegir nuevo destino sabiendo que la sartén la tiene por el mango el Chelsea. A sus 30 años podría viajar hasta Arabia Saudí para encontrarse con un suculento contrato.