Acuerdo avanzado por Kepa Arrizabalaga
El Bournemouth avanza en el fichaje de Kepa Arrizabalaga más allá del 30 de junio. Negociaciones en buena sintonía con el Chelsea

Kepa Arrizabalaga se ha reencontrado con el fútbol en el Bournemouth de la mano de Andoni Iraola. El portero español volvió a hacer las maletas para salir cedido del Chelsea tras su paso por el Real Madrid y la apuesta de recalar en el Vitality Stadium le ha salido a las mil maravillas. Es uno de los pilates del club junto a Dean Huijsen, Semenyo, Justin Kluivert o Milos Kerkez. Su futuro se dilucida en esta semanas con varios actores implicados y un camino predominante: permanecer en la entidad 'cherrie'. Los contactos por el fichaje del meta avanzan y el acuerdo está cada vez más cerca.
Se ha convertido en uno de los porteros más determinantes esta temporada en la Premier League. Acumula 28 partidos en lo que va de temporada: 24 en Liga y cuatro en FA Cup. Su rendimiento lo sitúa liderando la tabla de porcentaje de paradas junto al también español David Raya (Arsenal) y el meta del Liverpool Alisson Becker. Un nivel de Kepa Arrizabalaga que no pasa desapercibido y lo coloca en la agenda de varios equipos de cara al verano. La competencia por lograr su fichaje ha comenzado pero el Bournemouth lleva la delantera en las negociaciones.
El fichaje de Kepa, más cerca
A menos de dos meses para que termine la temporada, Kepa sabe que deberá regresar puntualmente al Chelsea, con el que aún le resta un año de contrato. No seguirá en Stamford Bridge y los planes de los londinenses pasan por una venta para recuperar en parte los 80 'kilos' que pagaron en 2018 al Athletic Club de Bilbao. Tal y como hemos informado en ESTADIO Deportivo, el Bournemouth quiere quedarse con el de Ondarroa y hay avances en este sentido.
Según desvela el diario Mirror, el Chelsea negocia con el Bournemouth el traspaso de Kepa Arrizabalaga por una cantidad que rondaría entre los 15 y los 18 millones de euros. De esta forma el conjunto 'blue' aligeraría masa salarial y obtendría un ingreso antes de que se marche gratis en el verano de 2026.
La importancia de Iraola
Iraola también tiene contrato en vigor con el Bournemouth y pese al interés del Tottenham en su fichaje lo cumplirá. El técnico vasco jugó un papel importante en la decisión de Kepa: "Recibí muy buenas referencias de él, y su llamada me ayudó a dar el paso. Necesitaba encontrar de nuevo el disfrute en el fútbol, sentirme importante y tener la oportunidad de jugar cada semana. Estar aquí me ha permitido hacer todo eso", reconoció en una entrevista reciente a DAZN.
A expensas de cómo termine la temporada, Kepa también había trasladado su deseo de seguir el próximo curso en el Bournemouth. Tiene equipos de Arabia Saudí también interesados pero no le satisface la idea de recalar allí. De hecho este pasado verano ya dijo 'no' a una poderosa oferta. Todo apunta a que el canterano del Athletic continuará ligado al color cereza.
