El futuro de Kepa Arrizabalaga
El portero Kepa Arrizabalaga tiene decidido quedarse en el Bournemouth y no volver a jugar para el Chelsea pese a que le quede un año de contrato

El Bournemouth de Andoni Iraola es la gran revelación de la Premier League con permiso del Nottingham Forest. Pelean por conseguir clasificación europea la próxima temporada y en la FA Cup siguen pasando de ronda después de eliminar este fin de semana al Wolves en la tanda de penaltis. Buena parte de culpa de este rendimiento la tiene el portero español Kepa Arrizabalaga. Ha reencontrado su mejor nivel gracias a la confianza del entrenador y su futuro está abierto a varios caminos. Sigue perteneciendo al Chelsea, club desde el que está cedido y con el que le queda un año más de contrato.
Con todo por decidir en la campaña 24/25, el Bournemouth está abonado a hacer historia. El curso anterior lograron el récord de puntos en la Premier League y este año quieren y van por más. Rebasada la jornada 27 del campeonato son 7º con 43 puntos. A uno de Europa y sólo cuatro de la UEFA Champions League. Andoni Iraola es el artífice de un equipo que apuesta por el buen trato de la pelota y donde emergen figuras como Dean Huijsen, Semenyo, Justin Kuivert o el citado Kepa Arrizabalaga. Varios conjuntos punteros de la liga han puesto sus ojos en las 'cerezas' para desmantelar el club de cara a lo que viene.
El fichaje de Kepa Arrizabalaga
Sin sitio en el Chelsea con Robert Sánchez y Filip Jörgensen, Kepa volvió a hacer las maletas este verano para salir cedido. El curso pasado ganó Liga y Champions League en el Real Madrid donde comenzó jugando supliendo al lesionado Courtois. El paso del tiempo hizo que Ancelotti apostara por Lunin y quedara relegado a la suplencia. Eso ha cambiado en el Bournemouth, donde es titular indiscutible para Iraola. Suma 23 partidos esta campaña (20 de Premier League y tres de FA Cup). El último compromiso siendo decisivo en esa tanda de penaltis frente al Wolves para conseguir el pase a cuartos de final.

Kepa deberá volver al Chelsea una vez acabe la temporada actual. Tiene contrato hasta junio de 2026 pero su futuro apunta lejos de Stamford Bridge. Su ciclo en la entidad blue ha terminado pese a los rumores que lo sitúan regresando de manera permanente. Ni Robert Sánchez ni Filip Jörgensen convencen a Enzo Maresca. El fichaje de un nuevo guardameta planea en los despachos londinenses.
La intención de Kepa
El Bournemouth quiere hacerse con la incorporación de Kepa, tal y como venimos informando en ESTADIO Deportivo. Una operación que no sería muy elevada teniendo en cuenta la premura en la que acaba su vinculación con el Chelsea. Ahora es Mick Brown, exjefe de ojeadores del Manchester United, quien da una pista relevante acerca del futuro del guardameta vasco: "Kepa ha estado cedido toda la temporada en el Bournemouth. Allí está jugando muy bien y se ha consolidado como una pieza clave del equipo. Por lo que he oído, no quiere volver al Chelsea. Está contento en el Bournemouth", agregó.
Una información que casa con la idea del equipo 'cherrie'. Su fichaje se cocina a fuego lento sin olvidar que en Arabia Saudí y Catar también le tientan. Ya pudo ir el pasado mercado veraniego a la Saudi Pro League y el futbolista declinó tal posibilidad. Kepa quiere quedarse en el Bournemouth pero su próximo destino podría ir ligado de la mano de Andoni Iraola.