Se acabó para Robert Sánchez
El guardameta español ya fue suplente en la jornada pasada ante el West Ham, y su técnico ha reafirmado que no volverá a la titularidad de momento

El Chelsea no atraviesa un mal momento en la Premier League, ya que actualmente ocupa la cuarta posición con 43 puntos, superando por dos al Manchester City. Este sábado, el conjunto londinense tendrá la oportunidad de ampliar su ventaja si consigue una victoria en el Falmer Stadium ante el Brighton, en una semana en la que no han tenido compromisos europeos tras haber asegurado su lugar entre los ocho mejores de la Conference League.
Enzo Maresca, contundente con Robert Sánchez
Para este partido y los próximos, Enzo Maresca tiene claro quién será el guardián de la portería: "Hablé con Robert unos días antes del duelo contra el West Ham, cuando decidí que no jugaría, y desde entonces no hemos vuelto a hablar. Ellos saben cuál es la situación en este momento, y el titular en la portería es Filip Jörgensen", expresó el técnico italiano.
La ausencia de Robert Sánchez en el encuentro ante el West Ham, donde los ‘blues’ se impusieron 2-1, no fue una decisión circunstancial. Como confirmó Maresca en la conferencia de prensa previa al partido frente al Brighton, antiguo club del arquero español, "nuestro portero en la Premier League ahora mismo es Filip Jörgensen".
El exjugador del Villarreal, que llegó al Chelsea el verano pasado a cambio de casi 25 millones de euros, le ha ganado la batalla por el puesto de titular a Sánchez, al menos por el momento.
"Optamos por Filip para darle tiempo a Robert de recuperarse tanto mental como físicamente. No queremos estar cambiando de portero en cada partido. En el último choque de Premier League jugó Filip, mientras que en la FA Cup fue el turno de Robert. Hablé con él antes del duelo ante el West Ham para explicarle mi decisión. Desde entonces, no hemos vuelto a discutir el tema. Ellos son conscientes de la situación actual. En el futuro ya veremos, pero en este momento es así", detalló Maresca en rueda de prensa.
Competencia en la portería
La decisión del entrenador deja en una situación complicada a Robert Sánchez, quien comenzó la temporada como indiscutible bajo los palos. Sin embargo, las dudas en su rendimiento y la apuesta del club por Jörgensen han cambiado el panorama.
Bajas en el equipo
Además del cambio en la portería, el Chelsea afrontará el partido con algunas ausencias importantes. El técnico italiano confirmó la lesión de Marc Guiu, aunque por fortuna no reviste la gravedad que inicialmente se temía. Los médicos han determinado que sufre una lesión leve en el bíceps femoral.
Por otro lado, Nicolas Jackson también será baja, y Maresca explicó la situación en rueda de prensa: "Sabíamos que tenía un problema muscular, pero no imaginábamos que sería tan serio. En un primer momento su respuesta fue positiva, pero las pruebas confirmaron que la lesión es importante, por lo que estará fuera entre 6 y 8 semanas".