Alexander Isak, equipo definido

El futuro de Alexander Isak apunta a permanecer en el Newcastle United ante las altas pretensiones económicas para dejarlo escapar

Alexander Isak, equipo definido
Alexander Isak festejando un gol con el Ne - Cordon Press

El mercado de fichajes acelera en el tiempo y la segunda quincena de julio promete movimientos de impacto en las grandes ligas de Europa. La Premier League seguirá siendo el espacio donde se mueva más dinero con permiso de Arabia Saudí. Ya ha dejado operaciones sustanciales como los fichajes de Florian Wirtz por el Liverpool, Zubimendi por el Arsenal o Rayan Cherki por el Manchester City. Uno de los jugadores más deseados del campeonato es el delantero sueco Alexander Isak, consumado goleador del Newcastle United que brilla en St James' Park.

Isak, el goleador de moda en la Premier League

Desde que aterrizó en Inglaterra en 2022 procedente de la Real Sociedad a cambio de 70 millones de euros, el crecimiento de Alexander Isak ha sido exponencial con el paso de los años. Prueba de ello es el título conquistado por el Newcastle esta pasada temporada. Fueron capaces de ganar la Carabao Cup al Liverpool en la final con una participación destacada del futbolista nórdico.

En tres temporadas vistiendo la camiseta de las 'urracas', Isak acumula 62 goles y 11 asistencias. De los cuales, 27 corresponden a esta pasada campaña. Se sienta en la mesa de los Salah, Haaland y compañía y es el motivo por el que está en el escaparate del mercado. Su ritmo goleador va en aumento. Hizo 10 tantos en Premier su primer año, 21 el segundo y 23 este curso recién acabado. Su progresión es una realidad consumada y varios equipos sondean su incorporación sabiendo las dificultades que entraña.

El Liverpool conoce el precio de Isak

El Newcastle tiene la sartén por el mango y espera paciente una oferta que colme sus expectativas. Isak tiene contrato hasta 2028 y no lo van a regalar. Según apunta el portal The Athletic, el club del norte de Inglaterra solo lo dejará marchar si la oferta es superior a los 175 millones de euros. Una cantidad que echa para atrás a casi cualquier competidor. Uno de ellos es el Liverpool, muy interesado en el jugador pero que no está dispuesto a poner esa cantidad encima de la mesa.

Una vía que se escapa para los 'reds': "Si la puerta estuviera abierta para Isak, el Liverpool intentaría entrar en ella, pero el Newcastle no tiene intención de abrir esa puerta", desvela el periodista David Ornstein. Hay que tener en cuenta que el Liverpool viene de desembolsar 150 millones por la incorporación de Florian Wirtz al Bayer Leverkusen. Otra operación de esta magnitud sería algo poco probable.

Tranquilidad en el Newcastle

Las informaciones que llegan desde Newcastle señalan que hay fe en la continuidad al menos un año más de Isak en el club. También estuvo vinculado al Arsenal pero no se prevén movimientos desde el Emirates Stadium. Los goles del sueco se cotizan y el poder económico de las 'urracas' hace pensar que no habrá 'rebajas'. El ex de la Real cotiza al alza y es un producto 'premium' en la Premier League.