Zubimendi e Isak, por 70 millones
La Real Sociedad iguala con Zubimendi la venta más cara hasta la fecha del conjunto donostiarra. El centrocampista internacional español iguala los 70 millones que pagó el Newcastle por Isak

La Real Sociedad ha hecho oficial la venta de Zubimendi por 70 millones de euros al Arsenal. El futbolista donostiarra ha puesto así fin a su etapa en la Real Sociedad y se marcha a la Premier League de la mano de Mikel Arteta para seguir creciendo como futbolista y sumar nuevas experiencias a su trayectoria profesional. El traspaso se cerró por 10 millones más a la cláusula que poseía el jugador ya que el arsenal le dio al cuadro de san Sebastián esta posibilidad a cambio de poder fraccionar el pago. La cifra de la operación coincide con la venta de Isak al Newcastle, por lo que ambos futbolistas comparten el logro de ser la venta más cara de la historia de la Real Sociedad.

Zubimendi e Isak dejan 70 millones de euros cada uno en la Real Sociedad
Tanto Zubimendi como Isak salieron de la Real Sociedad por unos 70 millones de euros, compartiendo el éxito de ser las ventas más caras de la historia de la Real Sociedad. El sueco destacó de manera extraordinaria en el conjunto blanquiazul que hzio caja con el joven atacante. El delantero se marchó rumbo a la Premier League por 70 millones de euros, al igual que ha hecho en esta ocasión Zubimendi, buscando un salto de nivel en su carrera deportiva. Ambos futbolistas han dejado en las arcas del club un total de 140 millones de euros. Con los primeros 70 de Isak, la Real Sociedad se reforzó, aunque algunos de los fichajes no rindieron al nivel esperado, como el caso de Umar Sadiq. Ahora, con lo recibido por Zubimendi, la Real Sociedad tratará de reforzarse en un mercado de fichajes con la lección aprendida.

La Real Sociedad se despide de Zubimendi
La Real Sociedad ha difundido un mensaje de despedida de Zubimendi, quien afirma haber cumplido el sueño de jugar en la entidad blanquiazul, pero que explica que ha llegado el momento de "separar los caminos" para "afrontar el reto de vivir una experiencia lejos de casa". Ha agradecido a todos los técnicos de Zubieta, con mención especial a Imanol Alguacil "por su confianza y por los valores de trabajo" transmitidos. También ha agradecido al presidente, Jokin Aperribay, "por hacer historia", y a Roberto Olabe y su sucesor en la dirección deportiva, Erik Bretos. "Han llevado a la Real a otra dimensión, me voy tranquilo porque la Real está en manos de gente que ama el club". Por último ha dado las gracias a sus compañeros y todo el personal del club y, en especial, a la afición txuri urdin, a la que se ha dirigido en euskera para agradecer el apoyo y el cariño mostrado todos estos años. "Hasta pronto, txuri urdines", se ha despedido.