Real Sociedad y Athletic Club chocan con Zubimendi y Nico Williams

Con la venta de Zubimendi, la Real Sociedad muestra una postura muy alejada a la del Athletic Club con Nico Williams y se despide de su estrella abriéndole las puertas a un posible regreso en el futuro

Real Sociedad y Athletic Club chocan con Zubimendi y Nico Williams
Real Sociedad y Athletic Club chocan con Zubimendi y Nico Williams. - Cordon Press.

La Real Sociedad ha hecho oficial el traspaso de Zubimendi al Arsenal. La estrella del conjunto donostiarra abandona así el equipo de su vida para embarcarse en una nueva aventura en un nuevo paso en su carrera. El salto no asusta al centrocampista internacional español que ha visto en el Arsenal un proyecto ganador acorde a su estilo de juego, según ha declarado. Esto contrasta con Nico Williams que, aunque también vio en el Barcelona un proyecto ganador al cual quería acudir, el Athletic Club no facilitó al delantero su salida y, tras muchos tiras y aflojas, el jugador acabó renovando por el conjunto rojiblanco. En este caso, la Real Sociedad y el Athletic chocan a la hora de afrontar los casos de Zubimendi y Nico Williams con dos posturas muy alejadas y, en parte, fundamentadas por la filosofía de los bilbaínos.

Real Sociedad y Athletic chocan con Zubimendi y Nico Williams

Aunque, tanto en los fichajes de Zubimendi como Nico Williams, Real Sociedad y Athletic Club pedían a los clubes interesados el dinero de la cláusula, la Real Sociedad, viendo el interés que Zubimendi tenía en fichar por el Arsenal, facilitó la salida del futbolista y llegó a un acuerdo con el club londinense para que los ingleses fraccionasen el pago del la cláusula en dos ocasiones y, así, recibir 10 millones de euros más por su fichaje. Con este método, el club donostiarra se embolsa 70 millones de euros por su fichaje y da las gracias al futbolista por los años que ha pasado en Anoeta, abriéndoles las puertas de par en par para cuando quiera regresar. Esta mentalidad de la Real Sociedad con Zubimendi choca con la del Athletic Club en el caso de Nico Williams. Todo apuntaba a que el futbolista navarro quería sumarse a las filas blaugranas, pero el Athletic Club se cerró en todo momento a negociar, exigiendo al Barcelona el pago íntegro de la cláusula, aunque el club blaugrana le ofreció algo similar a lo que el Arsenal le propuso a la Real Sociedad. Los vascos se negaron e incluso acudieron a LaLiga para intentar frenar el traspaso sacando a la luz los problemas financieros del Barcelona, que seguía sin estar en al regla 1:1, algo que decantó la decisión de Nico Williams a renovar por el cuadro de San Mamés.

Zubimendi: "Este es el traspaso que yo quería"

Aunque ambos jugadores guardaron silencio en torno al fichaje por respeto a ambos clubes, la buena sintonía entre Real Sociedad y Arsenal ha desembocado en que Zubimendi, por fin, una vez anunciado su fichaje, declarase sus ganas de aterrizar en el Arsenal. "Este es un gran momento en mi carrera. Es el traspaso que quería. Tan pronto pones un pie aquí, te das cuenta de lo grande que es este club", dijo Zubimendi a los medios del club londinense. "Puse mi vista en el Arsenal porque su estilo de juego se adapta a mí. Han mostrado un gran potencial últimamente y lo mejor está por llegar. Es el traspaso que yo quería", sentenció el nuevo jugador del Arsenal que cierra así un ciclo extraordinario en la Real Sociedad, con la que seguirá manteniendo una relación especial.