Andoni Iraola, amenazado

La buena temporada del Bournemouth no pasa desapercibida y varios jugadores de la plantilla de Andoni Iraola cuentan con propuestas para abandonar el equipo a final de temporada

Andoni Iraola, amenazado
Andoni Iraola, entrenador del Bournemouth - Cordon Press

El futuro de Andoni Iraola en el Bournemouth no está claro pese a tener de contrato una temporada más, hasta 2026. El buen hacer del técnico vasco maravilla a la Premier League en su segundo año al frente del combinado 'cherrie'. En su curso inaugural batió el récord de puntos en la máxima categoría y la presente lucha por meter al equipo en puestos europeos. Rebasada la jornada 27 del campeonato son en la clasificación con 43 puntos, a uno de Europa y sólo cuatro de la Champions League. Además, este pasado fin de semana eliminaron al Wolves en la FA Cup y ya están en cuartos de final donde le espera el Manchester City de Pep Guardiola.

Son varios los jugadores del Bournemouth que destacan a las órdenes de Iraola. Es por lo que suenan cantos de sirena en el Vitality Stadium que amenazan con desmantelar el equipo de cara a la campaña 25/26. Incluso el entrenador español está en la agenda del Tottenham Hotspurs para tomar el relevo de un desgastado Ange Postecoglou. El australiano se aferra la Europa League para salvar un año catastrófico. Los contactos para cerrar el fichaje del de Usurbil han comenzado, según desvelan medios británicos.

Los jugadores que perderá Andoni Iraola

A expensas de saber cómo terminará la temporada, Iraola ya sabe que la continuidad de Kepa Arrizabalaga se antoja complicada. El portero español está cedido por el Chelsea y deberá volver a Stamford Bridge. Tal y como venimos informando en ESTADIO Deportivo, la intención del ex del Athletic Club es la seguir en el Bournemouth aunque muchos actores aparecen a escena venidos de Arabia Saudí, Catar y demás competencia de la Premier League. En defensa también cuenta con amplias opciones de salir el lateral húngaro Milos Kerkez. Apunta el diario Telegraph que el Liverpool pueda poner encima de la mesa hasta 50 millones de euros para llevárselo.

Otro defensa que es objeto de deseo es el español Dean Huijsen. A sus 19 años es considerado uno de los centrales más prometedores del panorama europeo. Tiene una cláusula de rescisión de 60 millones de euros y está vinculado a equipos como el Real Madrid o el Bayern Múnich de cara a la temporada que viene.

Mirando posiciones de ataque dos nombres son tentados por conjuntos de primer nivel. Antoine Semenyo acumula nueve goles este curso y desde Italia lo vinculan con el Nápoles de Antonio Conte. Por su parte, Justin Kluivert se ha destapado como un gran anotador gracias a sus 13 dianas hasta la fecha. Varias entidades de Inglaterra sondean incorporarle en verano. Mucho por decidir en la planificación del Bournemouth para la temporada 25/26 y el gran interrogante de saber cómo rearmará su esquema Andoni Iraola.