Se confirma la llegada de Iraola
El cuadro de Andoni Iraola elimina a los Wolves en octavos de final de la FA Cup y confirma su llegada a los cuartos de final de la competición por segunda vez en su historia

El Bournemouth logró una histórica clasificación a los cuartos de final de la FA Cup, alcanzando esta instancia por segunda vez en su historia. El equipo dirigido por Andoni Iraola tuvo que sufrir hasta la tanda de penaltis, donde Kepa Arrizabalaga se convirtió en la gran figura al asegurar el pase tras una grandísima actuación.
Iraola sigue haciendo historia
El técnico español continúa creciendo sin límites en Inglaterra. Con el Bournemouth en la séptima posición de la Premier League, a solo cuatro puntos de la zona de Champions League, ahora también ha logrado colocar al equipo entre los ocho mejores de la Copa inglesa. No llegaban tan lejos desde la temporada 2018-2019.
El partido no fue sencillo. La escuadra local tuvo que recurrir a la prórroga y a la tanda de penaltis para eliminar a un combativo Wolverhampton, que se quedó con uno menos al final del partido tras la expulsión de Matheus Cunha en el minuto 120 por un altercado con Milos Kerkez.
Pese a la expulsión, Cunha volvió a ser decisivo
Si los Wolves tienen que encomendarse a un futbolista en cada encuentro, está claramente más que confirmado que ese es Matheus Cunha. El brasileño volvió a marcar un golazo que le dio vida al cuadro inglés pero también tras su expulsión se quedó sin poder tirar en la decisiva tanda de penaltis. Con éste, suma ya 15 tantos en 29 encuentros disputados.

Kepa, el muro en los penaltis
El Bournemouth golpeó primero con un gol de Evanilson a la media hora de juego, tras aprovechar un rechace de Sam Johnstone. A pesar de varias oportunidades claras, el equipo de Iraola no pudo ampliar la ventaja y lo pagó caro. En el minuto 60, el Wolves igualó el marcador con un golazo de Cunha, quien batió a Kepa con un potente disparo desde fuera del área.
El empate dio confianza a los visitantes, pero el buen desempeño de Dean Huijsen en defensa evitó la remontada. En los últimos minutos del tiempo reglamentario, Semenyo tuvo la victoria en sus botas, pero su disparo se marchó desviado, llevando el duelo a la prórroga.
En la tanda de penaltis, Huijsen falló su lanzamiento, dejando a los visitantes con la oportunidad de ganar. Sin embargo, Doherty, ex del Atlético de Madrid, erró el penalti decisivo al enviarlo fuera. Luego, Boubacar Traoré estrelló su disparo en el larguero, y Kepa reaccionó rápido para evitar que el balón cruzara la línea. La sentencia llegó con el tanto de Luis Sinisterra, quien no falló y certificó el pase del Bournemouth a la siguiente fase. El equipo de Iraola sigue soñando en grande y no renuncia a nada esta temporada.