Así queda la clasificación de la Premier League, tras la victoria del United y la derrota del Tottenham en la jornada 3 de la liga inglesa
La jornada 3 de la Premier League se completó este domingo con la derrota del City en la cancha del Brighton, el triunfo del Liverpool sobre el Arsenal y un nuevo tropiezo del Villa de Emery

La Premier League selló este domingo la tercera jornada del calendario dejando una imagen muy discutida del Manchester City, que perdió frente al Brighton pese a ir ganando al descanso. El partido más llamativo se jugó en Anfield y el Liverpool pisa fuerte para derrotar al aspirante Arsenal. El West Ham toma aire a costa del Nottingham Forest y el Aston Villa de Emery vuelve a perder.
Los resultados de la jornada 3 en la Premier League
El resumen de la jornada:
Brighton 2-1 Manchester City
Un gol a un minuto del final del alemán Brajan Gruda premió la osadía del Brighton y hundió al Manchester City, que desde la temporada 2004-2005 no perdía dos de sus tres primeros partidos de la Premier (2-1). Tras la goleada en la fecha de apertura contra el Wolverhampton (0-4), el conjunto de Pep Guardiola, en una situación sin precedentes, cosechó su segundo revés seguido. Fue superado por el Tottenham el fin de semana pasado (0-2) y este domingo cayó ante el Brighton, un equipo que empezó la jornada en puestos de descenso y que logró su primer triunfo del curso.
El Manchester City pagó ante el Brighton su falta de contundencia en la primera parte y el descenso de talento que ha sufrido en los últimos tiempos, lejos del nivel del pasado, cuando presumía de una condición de intratable ante cualquier adversario.
Todo lo contrario que ahora, cuando carece del carácter intimidatorio que reinaba en Europa. Después de tomar ventaja con un gol de Erling Haaland, al que busca permanentemente el equipo, se dejó comer el terreno por el Brighton, que salió reforzado y agigantado del duelo ante el cuadro de Pep Guardiola.
Es un mal arranque, pésimo y nada alentador para el conjunto de Pep Guardiola. El preparador español parece no encontrar la tecla para recuperar el mando en el fútbol inglés y ahora está más cerca del plantel decepcionante del pasado curso.

Tampoco esta vez Guardiola ha sido capaz de ganar un partido de Premier contra Fabian Hurzeler, con el que acumula un empate y una derrota antes de esta cita del Amex Stadium. Recurrió al español Rodri en el once titular. El City había acusado la larga ausencia del Balón de Oro, un indicativo del mal papel del último año, pero no cambió el panorama a pesar del gran dominio del que hizo gala en el primer tiempo, con un alto ritmo de juego y una ocasión detrás de otra.
Sobre todo de Haaland, que disfrutó de ocasiones propiciadas por Tijani Reijnders y Rodrigo para abrir el marcador. Pero se topó con la falta de puntería o con la respuesta del meta Bart Verbrugen. Solo por medio de Karou Mitoma pudo sacudirse el dominio de su rival el Brighton, pero el japonés no marcó porque James Trafford, el heredero de Ederson, que puede salir de Mánchester en las próximas horas, evitó el gol.
Por fin acertó el City pasada la media hora, en una acción enrevesada que se llevó Omar Marmoush, que asistió a Haaland. El noruego no falló y adelantó a los visitantes. El City se dejó la autoridad en el vestuario y a la vuelta el panorama fue otro. Hurzeler no esperó y a la hora de juego tiró de ambición y realizó cuatro cambios de una tacada que cambiaron el aspecto de su equipo. Más atrevido, en busca de la igualdad.
Tras la oportunidad de Oscar Bobb de sentenciar el choque el ataque local se dejó ver y tras un disparo de Yankuba Minteh y un paradón de Trafford llegó el empate en una falta lateral, un baló al pico del área, y un disparo que pegó en una mano de Matheus Nunes que fue penalti. No falló James Milner, que batió a Bart Verbruggen.
Lo peor para el City llegó en el tramo final, casi sin posibilidad de reacción para los 'citizens', en una rápida acción, un pase de Mitoma a Brajan Gruda, que se hizo fuerte, avanzó metros, se deshizo de su marcador y batió a Verbruggen en su salida para provocar la explosión del Amex Stadium y el hundimiento de Guardiola.
Liverpool 1-0 Arsenal
No están del todo finos todavía el Liverpool y el Arsenal, más intensos que precisos, más insistentes que lúcidos, aplacados entre sí en el desafío total de Anfield hasta el golazo de falta directa de Dominik Szoboszlai, que premió la segunda parte del vigente campeón y derribó el espíritu de resistencia de su oponente.
Minuto 82. Más allá de 20 metros. Una falta centrada. El preciso media punta húngaro, este domingo lateral derecho, agarró el balón, se quedó solo para el lanzamiento, tomó carrera y golpeó de forma espléndida. Por potencia, por efecto, por colocación, por cómo superó la barrera y por cómo se alojó junto al poste, rebote incluido. Una falta perfecta.
Inalcanzable para David Raya, que suspiraba impotente cuando pensaba en el gol encajado. No hubo forma de atajarlo. Para entonces, el Liverpool era mejor que el Arsenal, encomendado al repliegue. Lo fue toda la segunda parte, aunque sin apenas ocasiones. No lo necesita con pateadores como Szoboszlai para sostener el único pleno ya en la Premier después de tres jornadas. Ni el Tottenham ni el Arsenal logran mantenerlo.
Aston Villa 0-3 Crystal Palace
El Crystal Palace asaltó Villa Park y logró con solvencia su primera victoria de la temporada ante el cuadro de Birmingham (0-3) que dirige Unai Emery, cuyo panorama se oscurece ya en este tramo inicial de la Premier. El choque reanimó al Palace el día del debut de Yeremi Pino, traspasado al conjunto londinense desde el Villarreal. El internacional español solo jugó veinte minutos, saltó al campo en el 70, en el puesto de Will Hughes y cuando el choque ya estaba casi sentenciado.
Porque para ese momento el Crystal Palace ya ganaba por 0-2. Abrió el marcador a los veinte minutos gracias a un error del meta Marco Bizot que trabó dentro del área, con el pie, al japonés Daichi Kamada. Penalti que transformó Jean Philippe Mateta.
El segundo fue un gran tanto de Marc Ghéhi que en el pico del área recogió un rechace y con un tiro suave pero colocado, llevó la pelota a la red en el minuto 68 y frustró el empate que ansiaba su rival, dominante sin precisión.El daño fue mayor para Emery en el 78, cuando encajó el tercer gol y el Crystal Palace redondeó su primer triunfo del curso ya con Pino en el campo.
Nottingham Forest 0-3 West Ham
Dentro de los últimos diez minutos de su visita a Nottingham, el West Ham sumó su primera victoria de la temporada, por el impulso de Crysencio Summerville y los goles de Jarrod Bowen, Lucas Paquetá y Callum Wilson, y provocó la primera derrota del Forest, sostenido hasta entonces por su portero Matz Sels. El West Ham acertó al final, pero ya había tenido ocasiones antes. Bowen fue el primero en batir al guardameta, con un certero remate raso en el minuto 84.
El principio de su triunfo, que luego fue incontestable, en otra nueva acción de Summerville, que entró al terreno instantes antes. Ya participó en el 0-1 y fue objeto del penalti que supuso el 0-2. La pena máxima la transformó Lucas Paquetá, en el 88, pero aún hubo más por parte del West Ham, con el 0-3 de Callum Wilson en el 91.
Manchester United 3-2 Burnley
Rúben Amorim salvó la cabeza con polémica, de penalti y sobre la bocina. El Manchester United, que se dejó empatar en dos ocasiones sobre el Burnley, solo encontró el camino hacia la victoria en el minuto 96 gracias a un tanto desde los once metros de Bruno Fernandes.

El portugués, que venía de fallar un penalti contra el Fulham, arregló otro desastre en Old Trafford en una semana agitada, con el empate ante los londinenses en Premier League y la eliminación en Copa de la Liga contra el Grimsby Town, de League Two. Pese a que a priori era un partido para recuperar sensaciones y conseguir el primer triunfo de esta liga, el United, como suele acostumbrar, encontró la forma de meterse continuamente en problemas.
Los 'Diablos Rojos', que comenzaron bien, encontrando espacios y con ocasiones en los pies de Bryan Mbeumo, se adelantaron con una jugada rocambolesca en la que Casemiro conectó un cabezazo al larguero, el rebote le dio a Cullen y este envió el balón hacia su portería. Martin Dubravka, un ex del United, intentó sacarla antes de que cruzara la línea, pero el árbitro miró a su reloj y concedió el tanto.
La mala noticia fue la lesión de Matheus Cunha, que no duró ni media hora sobre el campo, pero el United consiguió llegar con el empate hasta el descanso. Lo cierto es que deberían haber matado el partido, sobre todo en un contraataque en el que Amad Diallo falló una muy clara con el portero vencido, pero el United se dejó los deberes sin hacer y lo pagó en la segunda parte en nueve minutos locos.
Primero Lyle Foster remató completamente solo entre seis defensas del United para poner el 1-1. Nada más sacar de centro, en apenas 15 segundos, Mbeumo marcó a placer tras un jugadón de Diogo Dalot por la banda. 2-1. Y para completar la montaña rusa, ocho minutos después Jaidon Anthony devolvió la igualdad al cazar un pobre rechace de Bayindir, que volvió a ser titular por delante de André Onana.
Los de Rúben Amorim habían perdonado y lo estaban pagando, hasta que el propio Anthony les dio vida en el minuto 93, cuando agarró a Diallo para evitar que se metiera dentro del área. Sam Barrott en principio no pitó el penalti, pero cambió de idea cuando le llamó el VAR y tras varios minutos de incertidumbre señaló la pena máxima. Bruno Fernandes, que hace seis días mandó a las nubes un penalti contra el Fulham no falló y dio el primer triunfo con mucho sufrimiento al United de Amorim.
Chelsea 2-0 Fulham
El Chelsea se impuso al Fulham con en un derbi con el VAR como protagonista que anuló un tanto inicial de los visitantes en el minuto 21 y concedió un polémico penalti al Chelsea que transformó Enzo Fernández para poner el 2-0, después del gol de João Pedro justo antes del descanso.

El equipo londinense afrontó el encuentro con la baja de Cole Palmer y vio como el duelo duelo arrancó con Fulham muy activo, impulsado por Josh King y Rodrigo Muniz, que generaban las principales acciones ofensivas, mientras que el Chelsea controlaba la posesión pero sin crear oportunidades claras de gol.
En el minuto 14, el equipo local sufrió un contratiempo cuando Delap se retiró lesionado, lo que obligó a Enzo Maresca a reorganizar su ataque con la entrada de Tyrique George, que fue sustituido a poco del final. El momento más trascendental llegó en el minuto 21, cuando Josh King anotó tras una gran jugada individual, adelantando al Fulham, pero el VAR intervino por un pisotón de Rodrigo Muniz sobre Trevoh Chalobah en el desarrollo de la acción y anuló el tanto.
Tras esa jugada, el partido entró en un paréntesis de alternativas hasta que, en la última acción de la primera parte, el Chelsea logró adelantarse. En el minuto 54 (tras nueve minutos añadidos), Enzo Fernández ejecutó un córner que encontró la cabeza de João Pedro, quien remató solo dentro del área y batió a Leno para poner el 1-0 antes del descanso.

La segunda mitad comenzó con Chelsea decidido a sentenciar el encuentro, mientras Fulham intentaba reaccionar con centros que fueron controlados por la defensa liderada por Marc Cucurella. El momento clave del segundo tiempo llegó en el minuto 56, cuando Ryan Sessegnon tocó el balón con la mano dentro del área. Tras la revisión del VAR, que examinó hasta dos posibles infracciones del Chelsea antes de la acción, el árbitro señaló un polémico penalti y Enzo Fernández lo transformó con un disparo al centro.
Tras el 2-0, el equipo de Maresca mostró madurez para gestionar la ventaja, combinando en el centro del campo y manteniendo la posesión y Estevao tuvo una ocasión para ampliar la ventaja, pero su disparo raso fue detenido por Leno. El Fulham intentó generar peligro con balones largos y centros laterales, especialmente con Josh King e Iwobi, pero la defensa del Chelsea respondió con solidez y no permitió que la ventaja se redujera.
Incluso con la entrada de Raúl Jiménez y Wilson, los visitantes no lograron inquietar la portería de Robert Sánchez, que mantuvo su segunda portería a cero de la temporada en tres jornadas. Con esta victoria, el Chelsea suma su segunda consecutiva y se mantiene invicto en la Premier con 7 de 9 puntos posibles, mientras que el Fulham ha sumado solo dos gracias a sendos empates.
Sunderland 2-1 Brentford
El Sunderland continúa su gran regreso a la Premier League y sumó su segundo triunfo de la temporada al remontar al Brentford en el cuarto de hora final (2-1). Los visitantes, que venían de ganar al Aston Villa y pasar de ronda en la Copa de la Liga, creyó haberse adelantado en el minuto 22 por medio de Dango Ouattara, uno de sus grandes fichajes de este mercado, pero el VAR lo anuló por fuera de juego.
Ya en la segunda mitad, Kevin Schade tuvo la oportunidad del 0-1 desde el punto de penalti, pero Robin Roefs le adivinó la intención y lo solventó. No fue hasta el minuto 77 cuando Igor Thiago, con un cabezazo picado, por fin abrió la lata. El delantero brasileño lleva tres goles esta temporada, dos en Premier y uno en Copa de la Liga. Sin embargo, pese a que los londinenses se veían ya con el triunfo, Enzo Le Fee empató desde el punto de penalti y en el tiempo de descuento Wilson Isidor dejó los tres puntos en casa. Los 'Black Cats' suman seis puntos de nueve posibles, mientras que el Brentford se queda en mitad de table con tres.
Tottenham 0-1 Bournemouth
El Bournemouth de Andoni Iraola dio la sorpresa al imponerse por 0-1 al Tottenham en el Tottenham Hotspur Stadium, gracias a un tanto tempranero del brasileño Evanilson, que frenó el inicio perfecto de temporada de los 'Spurs'. El único gol del encuentro llegó en el minuto 5, cuando Evanilson recortó dentro del área y sacó un zurdazo que, tras tocar en el argentino ‘Cuti’ Romero, se envenenó lo suficiente para superar a Vicario.
El conjunto visitante tuvo varias opciones para ampliar la ventaja, especialmente en las botas de Semenyo, cuyos disparos se marcharon desviados. Mientras tanto, el Tottenham apenas generó peligro y se mostró incapaz de encontrar el tanto del empate frente a un Bournemouth sólido y bien organizado.
En la segunda mitad, los de Iraola continuaron desplegando su mejor fútbol y gozaron de las ocasiones más claras para sentenciar el duelo, ante un Tottenham que no estuvo cerca del empate. Los londinenses encajan así su primera derrota de la temporada en la Premier League, mientras que el Bournemouth alcanza los seis puntos.
Wolves 2-3 Everton
El Everton se impuso por 2-3 al Wolverhampton Wanderers en Molineux, gracias a los tantos del guineano Beto, el senegalés Iliman Ndiaye y Kiernan Dewsbury-Hall, en un partido en el que el coreano Hwang Hee-Chan y el portugués Rodrigo Gomes marcaron para los locales y en el que Jack Grealish volvió a realizar dos asistencias.
El encuentro se abrió muy pronto, en el minuto 7, cuando Beto cabeceó a la red un centro preciso de Grealish desde la derecha para adelantar al Everton. Sin embargo, apenas catorce minutos después, Hwang igualó el marcador con un potente disparo que devolvió la esperanza a los Wolves. El Everton reaccionó con personalidad y, tras una buena jugada colectiva, Dewsbury-Hall sirvió un pase raso al área que Ndiaye transformó en el 1-2.
El propio Dewsbury-Hall amplió la ventaja en la segunda mitad con un golazo desde la frontal que se coló por la escuadra, tras otra acción iniciada por Grealish, que ya suma cuatro asistencias en el inicio de la temporada. El Wolverhampton no se rindió y recortó diferencias en el minuto 79, cuando Rodrigo Gomes aprovechó un error defensivo para firmar el 2-3 definitivo. El Everton asegura su segunda victoria de la temporada, mientras que los Wolves siguen sin puntuar y ya acumulan ocho goles encajados en tres jornadas.
Leeds 0-0 Newcastle
Tras tres jornadas de Premier League, el Newcastle United aún no sabe lo que es ganar. A la espera de que se resuelva la situación de Alexander Isak, su máxima estrella, las 'urracas' empataron a cero en la casa del Leeds United y llevan dos puntos de nueve posibles. En un partido plano y sin muchas ocasiones, los de Eddie Howe echaron de menos a Isak, que parece destinado a irse al Liverpool antes de que cierre el mercado el lunes, y a Nick Woltemade, el fichaje más caro de su historia, por el que han pagado 80 millones de euros y que no fue inscrito a tiempo para este encuentro.
Sin el alemán, el Newcastle firmó otro empate pobre y que se pudo haber llevado el Leeds por medio de Dominic Calvert-Lewin en los últimos minutos. Los 'Whites' apretaron en el cuarto de hora final, pero no les dio para la que hubiese sido la segunda victoria del curso para ellos. El Newcastle se va al parón sin saber lo que es ganar esta campaña, con dos puntos en decimoquinta posición, mientras que el Leeds es décimo con cuatro unidades.