Fichaje récord con Woltemade
El Newcastle realiza el fichaje más caro de su historia con la incorporación de Nick Woltemade, que llega procedente del Stuttgart por unos 80 millones de euros

El Newcastle United ha cerrado el fichaje del delantero alemán Nick Woltemade, procedente del Stuttgart, en una operación valorada en 80 millones de euros, la más cara de la historia del club y que puede abrir la puerta a la salida de Alexander Isak rumbo al Liverpool.
Woltemade es del Newcastle
Las 'urracas', condicionados por el pulso del internacional sueco (decidido a fichar por los actuales campeones de la Premier), han encontrado en Woltemade al posible sustituto cuyo traspaso supera precisamente los 70 millones que el propio Newcastle pagó a la Real Sociedad en 2022 por Isak.
El delantero, de 23 años y 1,98 metros, que ya es internacional absoluto con Alemania, llega tras firmar una gran temporada con el Stuttgart, en la que marcó 17 goles en 33 partidos, además de proclamarse este verano máximo goleador del Europeo sub 21 con seis tantos, torneo en el que su selección quedó subcampeona. Unos números que le valieron la llamada de la Selección alemana. Julian Nagelsmann le hizo debutar el 4 de junio en las semifinales de la Liga de Naciones ante Portugal, donde fue titular.
Abre la puerta a Isak
La operación puede un movimiento para desbloquear el 'caso Isak' por el cual el Liverpool presentó una oferta de 110 millones de libras, que fue rechazada, ya que en St. James’ Park siguen pidiendo cerca de 150 millones. El Newcastle, mientras tanto, ha invertido con fuerza este verano incorporando también a Anthony Elanga, Malick Thiaw, Jacob Ramsey y otros refuerzos, lo que eleva la factura de fichajes por encima de los 220 millones de euros.
Se lo 'roba' al Bayern
El Bayern Múnich también estuvo detrás del futbolista y desde el Stuttgart su director deportivo no lo negó en julio. Fabian Wohlgemuth aseguró que "el Bayern ha mostrado su interés", sin embargo el destino de Nick Woltemade está en la Premier League y en la Champions. Paso adelante para el germano.

Muchos rechazos en el Newcastle
El Newcastle ya tiene su ansiado delantero en el mercado después de ver cómo los diferentes objetivos fijados le han dado calabazas: Joao Pedro, Liam Delap, Ekitike y en último lugar, Benjamin Sesko. El esloveno lo tenía todo apalabrado para llegar a St James' Park desde el RB Leipzig, pero la intromisión del Manchester United le hizo cambiar de idea y de destino.
También estaban en negociaciones con el Wolverhampton por Strand Larsen, pero los 'foxes' no dieron facilidades para su marcha y ahora valoran ampliar el contrato del jugador danés.