El fichaje alternativo a Nico Williams, avanzado

Tras la no incorporación de Nico Williams, el Bayern Múnich se centra en convencer al mediapunta del Stuttgart Nick Woltemade

El fichaje alternativo a Nico Williams, avanzado
Nico Williams celebrando un gol con la Selección española - Cordon Press

El Bayern Múnich sigue peinando el mercado en busca de fichajes para competir al más alto nivel la próxima temporada. El Mundial de Clubes evidenció una baja de peso como la de Jamal Musiala, gravemente lesionado en un lance fortuito con Donnarumma. A día de hoy sólo confirmó la incorporación de Jonathan Tah, a coste cero tras acabar contrato con el Bayer Leverkusen. Uno de los favoritos para recalar en el Allianz Arena era Nico Williams. Y se habla pasado porque el navarro terminó renovando con el Athletic Club para disgusto de bávaros y también culés. Tras este 'fiasco', el equipo alemán se centra ahora en la llegada de Nick Woltemade, jugador del Stuttgart y recién debutante con la 'Die Mannschaft'.

¿Por qué no fichó Nico Williams por el Bayern?

Nico Williams era uno de los grandes objetivos del Bayern Múnich este verano. Un interés pregonado a los cuatro vientos incluso por su director deportivo, Max Eberl. Sin embargo, la razón de su no llegada al club alemán es sencilla: las altas pretensiones del jugador español. Así lo explicó el dirigente de la entidad germana desde Estados Unidos al ser preguntado por la renovación con el Athletic hasta 2035: "Es algo que no nos afectaba en absoluto. Nosotros, como Bayern, preguntamos por el jugador. Pero cuando supimos de las exigencias salariales, para poder ni tan siquiera negociar con él, nos echamos atrás", dijo con rotundidad.

Y es que según informan en Alemania, el sueldo del menor de los hermanos Williams oscilará entre los 15 y 20 millones de euros brutos por temporada. Una cantidad a la que no estaba dispuesta a llegar el Bayern Múnich de ninguna de las maneras.

Lanzados a cerrar la incorporación de Woltemade

Sin Nico Williams y con la lesión grave Jamal Musiala, el Bayern sigue afinando sus próximos objetivos en el mercado. De esta forma, la siguiente puerta en tocar es la del Stuttgart por Nick Woltemade, atacante del Stuttgart que se ha consolidado como revelación en la Bundesliga la pasada temporada y le ha llevado a debutar con la Selección alemana absoluta.

El Bayern Múnich va detrás del joven jugador de 23 años y desde el Stuttgart su director deportivo no lo niega. Fabian Wohlgemuth aseguró que "el Bayern ha mostrado su interés", pero recuerda: "Firmamos un acuerdo a largo plazo con Nick hace casi un año y medio, y sigue vigente. Así que esperamos que Nick juegue con nosotros la próxima temporada y demuestre su calidad aquí". Cabe recordar que tiene contrato hasta 2028.

Y evitó dar más explicaciones cuando se le preguntó sobre una oferta concreta del Bayern: "Si hay conversaciones, es un asunto entre los dos clubes", eludiendo así la respuesta. Un verano movido en el Allianz que de momento ve como no hay grandes fichajes más allá del citado aterrizaje de Jonathan Tah.