Avances en el fichaje de Savinho
El Tottenham da un paso adelante en el fichaje de Savinho y planea ofrecer más de 70 millones de euros al Manchester City para hacerse con los servicios del brasileño

Una semana justa para el cierre del mercado en las principales ligas de Europa y las oficinas de los clubes echan humo en la recta final. Muchos movimientos por cristalizar y operaciones que avanzan a cuentagotas. La Premier League vuelve a liderar un verano más el desembolso en materia de fichajes. Combinados como el Liverpool, Arsenal y los dos conjuntos de Manchester no han escatimado en gastos. El Tottenham de Thomas Frank no quiere quedarse atrás el año que regresa a la UEFA Champions League y sigue insistiendo en la contratación de Savinho, extremo brasileño del City.
Nueva ofensiva del Tottenham por Savinho
Mucho se viene hablando del interés de los 'Spurs' en Savinho. Es uno de los objetivos principales en lo que queda de mercado y la operación da pasos adelante con la última palabra en el tejado del Manchester City. El jugador estaría dispuesto a salir del Etihad Stadium para tener más continuidad al este de Londres. Es año de Mundial y quiere ser de la partida en la convocatoria de Carlo Ancelotti.
Según informa Fabrizio Romano, el Tottenham echará el resto con la intención de cerrar su fichaje y tiene previsto ofrecer más de 70 millones de euros al City. Se esperan días calientes hasta el próximo 1 de septiembre. Sin embargo, la decisión final la tendrá el club 'sky blue' y concretamente Pep Guardiola. No tienen nada claro desprenderse del futbolista a pesar de que la voluntad del ex del Girona es abandonar la ciudad de Manchester.
Los números de Savinho en el City
Savinho llegó el pasado verano al Manchester City a cambio de 25 millones de euros. Venía de ser uno de los jugadores revelación un año antes en el Girona, con el que estuvo peleando LaLiga y logró una histórica clasificación para la Liga de Campeones. En Montilivi hizo 11 goles y dio 10 asistencias en 41 partidos entre Liga y Copa del Rey.
El curso pasado debutó en la Premier League siendo un jugador de peso en los esquemas de Guardiola. Hasta el punto de disputar 48 encuentros entre todas las competiciones (tres goles y 13 asistencias). Esta campaña aún no ha debutado a causa de una lesión y su regreso a la actividad grupal está previsto para después del parón.

El plan B del Tottenham
Después de ver cómo se le escapaba la opción de Eberechi Eze, quien se acabó decantando por el Arsenal, la secretaría técnica del Tottenham maneja otros nombres en caso de que el City no ceda por Savinho. Apuntan en Inglaterra que vigilan la situación de Maghnes Akliouche, futbolista del Mónaco. Tiene 23 años y contrato hasta 2028.
La temporada pasada jugó 43 envites haciendo ocho goles y dando 12 asistencias. Según el portal especializado Transfermarkt tiene un valor de mercado de 45 millones de euros, una cifra teóricamente inferior de lo que están dispuestos a pagar por Savinho. Por delante siete días para despejar la incógnita del brasileño: City o Tottenham. Esa es la cuestión.