La destitución de Unai Emery, a un paso
El Aston Villa se despide de la Carabao Cup cayendo eliminado en la tanda de penaltis ante el Brentford. Nuevo batacazo de Unai Emery, que empieza a estar cuestionado
Los problemas para Unai Emery en el Aston Villa se multiplican con el paso de los días. Al mal comienzo en la Premier League se le une la eliminación de la Carabao Cup este pasado martes a manos del Brentford. El vasco dice adiós a un título a las primeras de cambio y su futuro en la entidad de Birmingham comienza a estar cuestionado. Los próximos cuatro partidos ligueros serán claves para conocer si su etapa en Inglaterra llega a su fin.
El Brentford asesta otro 'golpe' a Emery
La EFL Cup, conocida como Carabao Cup por razones de patrocinio, tampoco será el oxígeno que Emery necesitaba. Pese a no reservar nada y poner en liza un once con bastantes titulares, el Aston Villa no pudo con el Brentford. Y eso que se adelantó antes del descanso por mediación de Harvey Ellliott. El rival empataría al filo de la hora de encuentro gracias a un gol del escocés Aaron Hickey.
Con el 1-1 se llegaría a la tanda de penaltis (no hay prórroga en esta competición) y la suerte esquivó a los 'villanos'. McGinn falló el primero y Matty Cash el cuarto. Sí anotaron Watkins y Emi Buendía. Por su parte, el Brentford no erró ninguno: Fabio Carvalho, Reiss Nelson, Yarmolyuk y Damsgaard fueron los autores de transformar las penas máximas.
Emery lamentó en el postpartido la eliminación de su equipo y aseguró que merecieron mucho más. Queda en una situación delicada, después de sumar solo dos puntos de doce posibles en Premier League.
El Aston Villa no ha marcado todavía en Premier
La eliminación en Carabao Cup es un contratiempo más para el equipo en este inicio de temporada. El Aston Villa es penúltimo en la clasificación de la Premier League (dos puntos). Lo más llamativo de todo es que aún no ha visto portería en cuatro partidos.
Empató (0-0) en el estreno de la competición frente al Newcastle, cayó precisamente contra el Brentford en la segunda fecha (1-0), perdió una semana más tarde contra el Crystal Palace (0-3) y este pasado fin de semana volvió a empatar sin goles (0-0) en la cancha del Everton.
Emery, cada vez con menos margen
Con esta tesitura señalan en Inglaterra que el crédito de Unai Emery en el Aston Villa disminuye. Aún tiene el apoyo de algunos directivos, sin embargo, este respaldo sería a corto plazo. El próximo mes será crucial para el devenir de su futuro.
El Villa jugará antes del próximo parón internacional contra: Sunderland (21/9), Bolonia (25/9 en Europa League), Fulham (28/9), Feyenoord (2/10 en Europa League) y Burnley (5/10).
