El fichaje 'bomba' es Garnacho
Manchester United y Chelsea llegan a un acuerdo para el traspaso de Alejandro Garnacho, que cumple así su deseo de abandonar Old Trafford y recalar en Londres

Llega uno de los movimientos más esperados en la Premier League en esta recta final del mercado de fichajes. El próximo lunes 1 de septiembre echará cierre y aún hay operaciones en marcha que deben cristalizar. Una de ellas se ha desatascado en el tarde del jueves y tiene que ver con Alejandro Garnacho, el internacional argentino del Manchester United que cambia de bando en la liga inglesa. Su incorporación al Chelsea es inminente después de que las negociaciones hayan avanzado en las últimas horas.
Alejandro Garnacho jugará en el Chelsea
Fin al culebrón Garnacho. El extremo lleva todo el verano en la rampa de salida y su deseo era claro y conciso: jugar en el Chelsea. Sin sitio para Rúben Amorim en el Manchester United, su no presencia en el equipo estaba definida desde que terminó el pasado curso. Una relación irreconciliable con el técnico portugués tal y como demuestra su ausencia en las convocatorias de los partidos librados hasta la fecha.
Tal y como informa el periodista Fabrizio Romano, el acuerdo entre United y Chelsea se ha cerrado por un precio cercano a los 40 millones de libras (algo más de 46 millones de euros). Un término medio entre las posturas de ambos clubes. El Manchester pedía 50 y los 'blues' ofrecieron inicialmente 30.
Un contrato de siete años
Algo que llama mucho la atención del fichaje de Garnacho está en su nuevo contrato. Y es que el futbolista nacido en Madrid firmará un vínculo con el Chelsea por siete temporadas. Jugará hasta junio de 2032 con los de Londres. Extenso periodo para demostrar su valía lejos del 'Teatro de los Sueños'. Con 21 años se asegura un contrato hasta los 28 y con la promesa de un puesto en el once titular de Enzo Maresca.
Mala relación con Amorim
Considerada una de las jóvenes promesas del Manchester United, el adiós de Garnacho confirma su diferencia de criterios con el entrenador Rúben Amorim. La campaña pasada participó de manera asidua en el equipo titular. Jugó 58 partidos en total entre todas las competiciones haciendo 11 goles y dando 10 asistencias.

El choque llegó en la final de la Europa League. Tras haber sido titular en todas las rondas finales, se quedó en el banquillo frente al Tottenham. Tuvo que conformarse con salir al campo los últimos 19 minutos. Algo que no gustó al canterano del Atlético de Madrid. Desde entonces su intención fue la salir del Manchester.
Más equipos interesados en Garnacho
En el escaparate desde el mes de julio, han sido varios los equipos que han preguntado por sus condiciones: Aston Villa, Bayern Múnich o Al-Nassr son algunos de ellos. Sin embargo, la idea y prioridad de Garnacho era una sola: recalar en el Chelsea. Rechazó el resto de propuestas al instante y la apuesta le ha salido bien. En las próximas horas se hará oficial su fichaje por la entidad 'blue'.