El fichaje de Julen Lopetegui, encima de la mesa
Julen Lopetegui está en la terna de candidatos para fichar por el Manchester United si finalmente deciden despedir al portugués Rúben Amorim

La temporada del Manchester United no será especialmente recordada con agrado. El equipo inglés atraviesa una de sus peores rachas deportivas en toda su historia y los cambios realizados no surten efectos. El holandés Erik ten Hag fue destituido a finales de octubre del año pasado para dejar su sitio en el banquillo a Rúben Amorim. El ex del Sporting Clube de Portugal tampoco es capaz de enderezar el rumbo y los dirigentes del club miran el mercado en caso de tomar la drástica decisión de una nueva destitución. El nombre de Julen Lopetegui sale a la palestra entre una terna de candidatos que ya suenan en Inglaterra.
El Manchester United no levanta cabeza. A la mala situación en la Premier League se le unió la eliminación de la FA Cup este pasado fin de semana a manos del Fulham. En la competición liguera están en la posición 14º con 33 puntos, más cerca del descenso que de la zona europea. El único clavo ardiendo que les queda a los 'reds devils' es la Europa League, donde se miden este jueves a la Real Sociedad en la ida de los octavos de final. Un proyecto deportivo que no cuaja y una plantilla que sufrirá una transformación completa el curso 25/26.
El fichaje de Julen Lopetegui
El Manchester United anunció el fichaje de Rúben Amorim hasta 2027. Una incorporación en medio de la temporada cuando el luso destacaba en el Sporting Clube de Portugal. Sin embargo, transcurridos escasos meses después de este anuncio, los nuevos dirigentes del club, la poderosa empresa INEOS, comienza a mirar alternativas en caso de que haya que dar un enésimo giro de guion al banquillo de Old Trafford. Según informa el medio británico TeamTalk, Julen Lopetegui es uno de los candidatos que manejan en las oficinas en caso de que el luso sea destituido.
Lopetegui se encuentra sin equipo después de ser destituido a comienzos de año del West Ham United. El conjunto londinense tampoco ha mejorado en exceso tras su marcha y la llegada de Graham Potter. Destacan del técnico vasco su capacidad de "reconstruir proyectos" y hacer equipos competitivos. Brilló en el Sevilla FC, donde conquistó una Europa League, además de tener experiencia en primera fila: la Selección española y el Real Madrid también figuran en su currículo.
Pero el de Asteasu no es el único nombre que sondearía el Manchester United. Vigilan de cerca las evoluciones de Joachim Löw, exseleccionador de Alemania y campeón del mundo en 2014 así como la de Massimiliano Allegri, técnico italiano de pedigrí en las filas de la Juventus de Turín.
El futuro de Rúben Amorim
Lo que pase en Old Trafford dependerá de lo que decida Rúben Amorim. A expensas de finalizar esta temporada, el entrenador portugués espera tener voz y voto en la remodelación de la plantilla en verano. No cuenta con hombres como Casemiro, Onana, Maguire, Eriksen, Lindelof o Joshua Zirkzee, entre otros.
Su balance en el United desde que llegó es de 11 victorias, tres empates y 10 derrotas. Unos números insuficientes que siguen manteniendo al equipo en la zona baja de la Premier League.
