Casemiro, jaque mate
Casemiro está dispuesto a cumplir con el Manchester United hasta 2026, lo que supondría un duro golpe para las finanzas del conjunto inglés

Hablar de Casemiro en el Manchester United se ha convertido en un tema tabú. No cuenta para la entidad desde hace mucho tiempo pero aún sigue en el equipo. Ni la llegada al banquillo de Rúben Amorim ha supuesto un cambio de rumbo a su situación. Más bien todo lo contrario. El técnico luso ya avisaba hace unos años que el excentrocampista del Real Madrid no está entre sus preferencias. Y así está siendo. La participación del pivote es reducida y tiene que conformarse con minutos sueltos o cuando hombres como Mainoo o Manuel Ugarte están de baja por lesión. Pese a todo es feliz en Inglaterra y no tiene intención de salir del club.
Amparado por un suculento contrato, los dirigentes del Manchester United tragan saliva y se temen lo peor. Casemiro estaba en la lista de descartes de la entidad desde que finalizó la pasada temporada. Pasó el verano y no se movió. Pasó el mercado de invierno y tampoco hay movimientos en su situación. Su permanencia en el club es un hándicap y aún puede ir a más. La sartén está en las manos del futbolista, que recientemente ha dejado claras su idea de futuro en una entrevista. Los problemas para los 'Reds Devils' se multiplican más allá de lo deportivo.
El fichaje de Casemiro
El mediocampista cumple su tercera temporada en Inglaterra rodeado de dudas. No sólo con él. El equipo marcha en la posición 15º con 29 puntos. Más cerca del descenso que de los puestos europeos. No levanta cabeza y semana a semana su imagen en el terreno de juego es más discutida. Los planes de renovación de cara al curso venidero se encuentran con un serio contratiempo. Y es que Casemiro no quiere abandonar el conjunto mancuniano: "Respeto al Manchester United y le estoy muy agradecido. Me queda un año y medio de contrato y me gustaría cumplirlo aquí en Manchester. Estoy a gusto aquí, estoy feliz y mi familia también. Se han adaptado, hablamos inglés", dijo recientemente en el diario AS.
Hasta junio de 2026 no termina el vínculo de Casemiro con el United. No salió en las dos últimas ventanas y no quiere hacerlo en el futuro. Y eso que estuvo vinculado a numerosos equipos: desde Arabia Saudí, pasando por la MLS de Estados Unidos, el Besiktas de Solskjaer o la Roma de Claudio Ranieri. Incluso hubo rumores que lo situaba regresando a Brasil para jugar en el Flamengo. Pero nada de nada.
El periódico Daily Mirror da un paso más en la idea de Casemiro y asegura que el futbolista se opondrá a cualquier salida que pueda llegar. La alta ficha que percibe en la Premier League hace imposible que ningún otro conjunto pueda ni siquiera igualarla. El futbolista cobra un salario semanal de 300.000 libras (unos 362.500 euros). Un cifra bestial al alcance de muy pocos.
Las estadísticas de Casemiro
Esta temporada 24/25 Casemiro ha disputado 25 partidos entre todas las competiciones (1537 minutos de juego). Ha anotado tres goles. Sin embargo, su concurso en Premier League se diluye. Fue titular el pasado fin de semana en la derrota ante el Tottenham (1-0) por las bajas de Ugarte y Mainoo. No había más centrocampistas de su perfil. Los cinco encuentros anteriores los pasó en el banquillo.
En lo que llevamos de 2025 sólo ha disfrutado de 71 minutos. Al margen de su titularidad en Londres frente a los 'Spurs', jugó un único minuto en la FA Cup contra el Leicester y 20 en el choque que cerraba la fase liga de la Europa League ante el FCSB rumano. Papel testimonial que no inquieta a Casemiro. Quiere agotar su contrato,
