El fichaje de Xavi Simons, a punto
El Chelsea avanza en el fichaje de Xavi Simons y se acerca a las pretensiones que pide el RB Leipzig

El Chelsea no deja de mover el mercado. El flamante campeón del Mundial de Clubes regresará la próxima temporada a la UEFA Champions League y para ello Enzo Maresca quiere apuntalar más aún si cabe su plantilla. A base de millones han llegado hombres como Jorrel Hato (44,2 millones del Ajax), Estevao (34 del Palmeiras), Jamie Gittens (64,3 del Borussia Dortmund) y Joao Pedro (63,7 del Brighton). Pero ahí no se detendrán y el siguiente objetivo fijado es el internacional holandés Xavi Simons, actual jugador del RB Leipzig.
Avances por Xavi Simons
El mediocentro del RB Leipzig está decidido a abandonar la plantilla teutona este verano y más aún sabiendo que no jugará competición europea este curso. El Chelsea es el conjunto que más interesado está en contar con sus servicios. Las negociaciones lleven en marcha desde hace semanas y cada vez hay más acercamiento de las posturas.

Según desvela Sky Sports, el Chelsea ha llegado a poner encima de la mesa 57 millones de euros para cerrar su fichaje, no obstante, los germanos no ceden en su postura inicial y solicitan 70 'kilos' para dejarlo salir de Leipzig. Cabe recordar que Xavi Simons tiene contrato hasta 2027 después de que este mes de enero el equipo de la famosa bebida energética lo incorporara en propiedad pagando 50 millones.
La diferencia entre ambas partes se encuentra en algo más de diez millones y en los próximos días deberá haber más acercamientos para tratar de desbloquear la operación que llevaría a Simons rumbo a la Premier League.
Los planes del Chelsea
Del mismo modo, el afamado Fabrizio Romano informa que la hoja de ruta prioritaria del Chelsea pasa por las salidas. Seguir aligerando la plantilla y reducir masa salarial es el leitmotiv central para la entidad en esta fase del mercado.
Hasta la fecha se ha desprendido de numerosos jugadores con los que no contaba: Noni Madueke (Arsenal), Joao Félix (Al-Nassr), Petrovic (Bournemouth), Lesley Ugochukwu (Burnley), Dewsbury-Hall (Everton), Armando Broja (Burnley), Kepa Arrizabalaga (Arsenal), Bettinelli (Manchester City) y algunos más. De esta forma ha ingresado algo más de 231 millones de euros.
Otro jugadores en la rampa de salida son dos piezas de ataque. Tanto Christopher Nkunku como Nicolas Jackson tienen colgados del cuello el cartel de transferibles y se espera obtener una buena suma de millones por ambos. De forma paralela se sigue con atención la situación de Alejandro Garnacho. El internacional argentino no entra en los planes de Rúben Amorim en el Manchester United y vería con buenos ojos aterrizar en Stamford Bridge.