Marc Guiu se prepara para regresar al Chelsea tras su lesión desde febrero.

Marc Guiu ultima su regreso a los terrenos de juego después de estar lesionado desde mediados de febrero. El delantero catalán es el máximo goleador del Chelsea en la Conference League

Marc Guiu se prepara para regresar al Chelsea tras su lesión desde febrero.
Marc Guiu, delantero del Chelsea - Cordon Press

Marc Guiu ve la luz al final del túnel. El joven delantero español aterrizó este verano en el Chelsea procedente del FC Barcelona a cambio de seis millones de euros. Decidió cambiar de aires en busca de nuevas metas, tal y como reconoció a su llegada: "Es una alegría inmensa fichar por el Chelsea y me costó dormir antes del viaje hasta aquí porque estaba muy emocionado. Desde que era pequeño, mi sueño era jugar en la Premier League". Una desafortunada lesión a comienzos de febrero le impidieron seguir su desarrollo. Enfocando el mes de mayo, su regreso está muy cerca de producirse.

La proyección de Guiu continuará justo antes de que finalice la temporada 24/25. El Chelsea pelea en la Premier League por conseguir billete para la próxima Champions League. Es quinto actualmente en la clasificación con 60 puntos a expensas de lo que haga este domingo frente al Liverpool. Además, tiene opción de conseguir un título con la Conference League. Tiene pie y medio en la final después de derrotar al Djurgarden en la ida (1-4). Salvo hecatombe espera a Betis o Fiorentina en la cita que tendrá lugar el 28 de mayo en el Estadio Wrocław de Breslavia, Polonia.

La vuelta de Marc Guiu

Precisamente en la Conference League es donde estaba brillando el atacante antes de la lesión. Prueba de ello es que es el jugador más determinante del combinado 'blue' en el torneo. Suma seis goles en seis partidos promediando un tanto cada 47 minutos. Ya avisaba Enzo Maresca que "cuando tiene una oportunidad, la aprovecha". Un olfato goleador que tienen muy en cuenta en Stamford Bridge y del que espera seguir ligado cuando vuelva a pisar los terrenos de juego.

Marc Guiu se lesionó el pasado 3 de febrero ante el West Ham. Una dolencia en el bíceps femoral que le mantiene en el dique seco desde entonces. Un revés para sus intereses y un frenazo a sus aspiraciones de tener más minutos en la Premier League. Y es que en la liga inglesa solo había acumulado 70 minutos repartido en tres apariciones. La batuta ofensiva del Chelsea la llevan Nicolas Jackson y Christopher Nkunku.

Si todo marcha como debe, Marc Guiu regresará al grupo a finales de la próxima semana. Restarían dos jornadas para la conclusión del campeonato (Manchester United y Nottingham Forest) y la ansiada final de la Conference League, su competición fetiche y escaparate este curso.

Guiu, presente y futuro del Chelsea

El canterano azulgrana firmó un contrato por cuatro temporadas con opción a una más opcional por parte del club inglés. Pese a su contratiempo físico, la confianza en Marc Guiu es plena y total. Enzo Maresca reconocía ante los medios que merecía más oportunidades en la Premier League viendo su gran papel en Europa.

Con solo 19 años sobre sus espaldas, los objetivos del futbolistas están claros desde que llegó a Stamford Bridge este verano: "Ahora tengo la oportunidad de venir aquí al Chelsea y trabajaré al máximo para tener éxito para el club". Un trabajo que continuará este mes en busca de ponerle un broche de oro con un título en juego. La lesión va camino de ser un recuerdo.