Djurgardens 1-4 Chelsea: Enzo Fernández reparte y Nico Jackson martillea
El Chelsea, tirando de buen juego y efectividad, se queda a un paso de la final de Polonia, gracias al doblete de Nico Jackson y un nuevo recital de Enzo Fernández, quien sigue brillando en la Europa League


Djurgårdens IF
Chelsea

El cuadro de Maresca, aunque contaba con la ‘ventaja’ de jugar el partido de vuelta en su estadio, empezó fuerte, buscando desde el primer momento el gol que les adelantara en el marcador. Poco a poco, los ‘blues’ fueron cristalizando su dominio en ocasiones, y esto es algo que debía evitar a toda costa la entidad sueca, que debía reaccionar pronto si no quería llevarse una contundente goleada en su estadio, ante su gente. Tras esta primera fase, los suecos subieron una marcha, provocado que los ingleses tuvieran que hundirse un poco atrás, para disgusto de su técnico, que les exigía justo lo contrario.
Justo cuando el Chelsea estaba atravesando los peores momentos del partido, llegó la tan ansiada primera diana, que fue obra de Sancho. Tras un buen centro de Enzo Fernández, el extremo, que atrapó el balón con el pecho, se saca un disparo mordido de la manga ante el que no puede hacer nada el portero rival, dando así un poco de aire a los de Maresca, quien respiró aliviado. Cucurella, con un gran remate, estrelló la pelota en el palo, dándole un nuevo susto al cuadro sueco, que no podía hacer nada ante el gran potencial ofensivo de los ‘blues’.
Enzo y Madueke siembran el terror
Ese tanto les dio a los ‘blues’ una gran tranquilidad, ya que les permitió asediar a la defensa local, la cual estaba teniendo problemas a la hora de frenar sus acercamientos. Madueke, en el 43, fue el encargado de duplicar su ventaja y darles todavía más calma. Tras un gran pase de Enzo, muy activo sobre el verde, el futbolista del Chelsea no lo dudó y batió sin problemas al meta rival, allanándole todavía más el camino a los pupilos de Maresca.
Nico Jackson sentencia la contienda
Tras el paso por la caseta, el técnico italiano estaba más que satisfecho con el rendimiento de los suyos. De eso se puede explicar que, nada más volver de los vestuarios, hiciera hasta… ¡cuatro cambios de una tacada! Todo, con el objetivo de dar descanso a varias de sus estrellas, ya que consideraba que el choque estaba medio resuelto. Eso sí, no se podían despistar, ya que, en cualquier momento, la escuadra local podría generar alguna ocasión que recortara distancias y les pusiera, de nuevo, en guardia.
Con todo, el Chelsea, con muy poco, era capaz de hacerle mucho daño a su rival, que se debía mantener alerta en todo momento para evitar encajar una goleada ante su afición. Si había alguna duda de que los británicos van a afrontar por la vía rápida esta eliminatoria, la confirmación llegó antes de la hora de partido. Nico Jackson, quien acababa de entrar, fue el autor del 0-3. Tras un grave error defensivo del Djurgardens, robó el cuero ante la mirada de Rinne. A placer y a puerta vacía, triplicó la ventaja de los de Maresca, quienes sentenciaron el choque.
Nico Jackson saca el martillo para allanar el camino a la final
Si tres eran suficientes, al Chelsea esto no se lo pareció. En el minuto 65, otra vez, Nico Jackson le dio más tranquilidad al cuadro dirigido por Maresca. Tras aprovecharse de un robo de Caicedo, el nigeriano, que abrió su espacio para rematar, envió el balón a la cruceta con un gran disparo con la zurda. De este modo, el conjunto británico, si no había dejado claro que es el gran favorito para acceder a la final, lo volvió a dejar todavía más claro. Aunque bien es cierto que Alemayehu, con un cabezazo que se metió en la meta de Jorgensen, recortó distancias, el plantel de la capital británica no tuvo demasiados problemas para despejar la eliminatoria.
Cierto es que, en los minutos posteriores a su gol, el Djurgardens dio un pequeño paso hacia delante, generando alguna que otra ocasión, pero Jorgensen, muy atento, era capaz de atajar y apagar sus aproximaciones. Sin embargo, la escuadra sueca no fue capaz de encontrar la precisión necesaria para seguir recortando distancias, por lo que todo apunta a que el Chelsea, si no hay un giro de guion inesperado, será finalista de la UEFA Conference League.
Ficha técnica:
1-Djurgardens: Rinne; Stahl, Une, Danielson (Tenho, min.64), Kosugi (Bergh, min.80); Finndell, Stensson, Gulliksen; Haarala (Alemayehu, min.63), Nguen, Priske.
4-Chelsea: Jorgensen; Acheampong, Tosin, Badiashile, Cucurella (Chalobah, min.46); James (Caicedo, min.46), Dewsbury-Hall, Madueke (Jackson, min.46), Enzo Fernández (Palmer, min.46); Sancho y George (Walsh, min.88).
Goles: 0-1, Sancho (min.12), 0-2, Madueke (min.43), 0-3, Nico Jackson (min.59), 0-4, Nico Jackson (min.65), 1-4, Alemayehu (min.67).
Árbitro: Sandro Schärer. Mostró amarilla a Gulliksen por parte del Djurgardens y a Caicedo y Tosin por parte del Chelsea.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la ida de semifinales de la UEFA Conference League, disputado en el Tele2 Arena, de Estocolmo.