El Aston Villa de Unai Emery, Monchi y Vidagany perfila la próxima temporada donde volverán a competir en Europa por tercer año consecutivo. En materia de fichajes hay un nombre prioritario por encima del resto. Es el de Marco Asensio, jugador del PSG que ha jugado y brillado en calidad de cedido desde febrero. Su impacto en el equipo inglés ha sido total y su continuidad en la Premier League está encaminada a falta de detalles. La voluntad de balear es clara: seguir en el Villa Park.
Un Asensio que además pista de lo que desea deportivamente hablando: "¡Muchísimas gracias por esta temporada! Me he sentido como en casa desde el primer día y he vivido momentos muy especiales, agradecido de formar parte de este equipo. Lo dejamos todo en la cancha para luchar por los objetivos del club. Orgulloso del esfuerzo. Con ganas de ver lo que viene", publicó hace dos semanas en sus perfiles oficiales de redes sociales.
Al internacional español le resta un año más de contrato con el París Saint-Germain pero sabe que no lo cumplirá al no contar con Luis Enrique. El asturiano le 'echó la cruz' después de una victoria ante el Toulouse en el que le reprochó mayor compromiso a la hora de defender, tal y como publicaron medios franceses.
Encajó como anillo al dedo en el Aston Villa. Emery sacó todo su potencial como así muestran sus números: ocho goles y una asistencia en 21 partidos entre Liga, FA Cup y Champions League. El técnico vasco ha tildado su fichaje como "decisivo y prioritario" y cuenta con el beneplácito del futbolista, que quiere continuar. Según desvela el periodista Jacob Tanswell de The Athletic, Marco Asensio pasará a ser uno de los mejores pagados del equipo de Birmingham.
En cuanto al acuerdo entre Villa y PSG se cerrará en torno a los 15 millones de euros, tal y como venimos informando en ESTADIO Deportivo. Una cantidad muy asumible para los británicos que además tienen la caja llena después de vender a Jhon Durán a Al-Nassr en invierno por 78 millones de euros.
El ex del Real Madrid ha recuperado su mejor versión en el Aston Villa gracias a Unai Emery. Y así lo reconoció hace unos días en una entrevista concedida al portal oficial de la Premier League: "Es un entrenador que trata de sacar el máximo potencial de cada uno en su sitio. Si juego por fuera tiendo a venir a recibir adentro, ir al espacio, pero siempre acabar en posiciones más centradas", dijo.
Marco Asensio se siente mejor jugando de mediapunta nato y ahí es de lo coloca el de Hondarribia: "En los años anteriores la posición de '10' desapareció un poco y ahora muchos equipos la están utilizando de nuevo. A Unai también le gusta mucho esa posición porque es muy importante al conectar al medio del campo con los delanteros". Un binomio que continuará con su llegada ya en propiedad al Aston Villa.