La temporada 24/25 se encamina hacia sus últimos meandros y lo hace para el Arsenal con la pena de no haber podido lograr ningún título pese a haberse quedado muy cerca. Nuevamente será subcampeón de la Premier League, sólo por detrás del Liverpool. En Champions League se quedó a un pasito de la gran final al caer en 'semis' frente al PSG. El crecimiento del combinado 'gunner' es innegable de la mano de Arteta y mucho de ello se lo deben a la llegada al club de un futbolista español como Mikel Merino. El ex de la Real Sociedad ha completado una campaña muy completa despuntando en su zona, la medular, y también como '9'.
La confirmación de Mikel Merino se consuma en la Premier League a nivel personal. El centrocampista de Pamplona es uno de los baluartes del Arsenal y una de las prolongaciones de Mikel Arteta dentro del campo. Fichado el pasado verano por 32 millones de euros, la inversión del combinado inglés es algo de la que ya nadie duda, ni siquiera la leyenda del Liverpool Jamie Carragher. Erigido como uno de los mediocampistas con mayor olfato goleador de toda la liga, refrenda el dato superando los tantos que consiguió la temporada pasada en Anoeta.
Este pasado domingo Mikel Merino volvió a ver portería en el emblemático estadio de Anfield Road. Sellaba falta de 20 minutos para la conclusión el empate (2-2) para posteriormente marcharse expulsado con roja directa. Una de cara y otra de cruz. Más allá del resultado en el que no había nada en juego para ambos equipos, el internacional español sumó su gol número nueve este curso con el Arsenal, el séptimo en la Premier League. Nunca antes había alcanzado esa cifra en un campeonato: ni en la Real Sociedad, ni el Borussia Dortmund ni en el año que pasó en las filas del Newcastle United. Además claro está, de sus inicios en Osasuna.
Siete goles que se unen a los dos que convirtió en Champions League frente a PSV Eindhoven y Real Madrid. Con nueve dianas en su haber supera el registro logrado el año pasado en la Real Sociedad, donde se apuntó ocho: cinco en LaLiga, dos en Liga de Campeones y uno en Copa del Rey. Una muestra más de su crecimiento y futuro prometedor que tiene por delante en el Emirates Stadium.
Casi terminada esta temporada, Mikel Merino tiene tres años más de contrato con el Arsenal. Firmó hasta 2028 y no parece que su futuro se vaya a mover de Londres. Es intocable y piedra angular del proyecto más inmediato. El Arsenal busca dar el paso definitivo hacia un nuevo título. El último que consiguió fue la Supercopa de Inglaterra en la campaña 23/24.
Mikel Merino, de récord en récord, buscará un trofeo con la Selección española este verano. 'La Roja' está en la fase final de la Liga de Naciones, la cual es candidata a revalidar título.