Mikel Merino, más y mejor

Mikel Merino volvió a marcar con el Arsenal en la jornada intersemanal ante el Fulham. Séptimo gol para el centrocampista español que sigue enrachado jugando como '9'

Mikel Merino, más y mejor
Mikel Merino, jugador del Arsenal - Cordon Press

El Arsenal volvió a ganar en la Premier League este martes en la jornada 30 intersemanal que disputa hasta el jueves. El conjunto entrenado por Arteta se llevó los tres puntos al derrotar al Fulham (2-1) con protagonismo destacado del español Mikel Merino. El navarro sigue de dulce desde que comenzó a jugar de delantero centro a causa de la lesiones de Gabriel Jesus y Kai Havertz. Inauguró el marcador a los 37 de minutos después de un pase de Nwanweri. El disparo, con algo de fortuna al tocar en un hombre del Fulham, acabó batiendo a Leno.

El Emirates se prepara para la gran cita que llegará el próximo martes 8. El Real Madrid visitará Londres para jugar los cuartos de final de la Champions League. Sin opciones de ganar la Premier League, el Arsenal carbura y gana sensaciones pensando en el gran objetivo que le queda. Esta noche acabó sufriendo pero doblegó al Fulham. Merino anotó el primero y Bukayo Saka hizo el segundo en el 73. El internacional inglés regresó al equipo tras su lesión. No jugaba desde el 21 de diciembre. Una reaparición que ilusiona a la parroquia 'gunner'.

Mikel Merino, rey del Arsenal

El internacional español demuestra que el gol es algo que lleva en la sangre pese a no ser delantero centro. Una vez más volvió a ser la referencia ofensiva y sumó un nuevo tanto a su haber. La sexta diana en la Premier League llegó 'enchufado' en el área y con suerte, al ser desviado su golpeo por un hombre del Fulham. Cinco acumula desde que juega en punta, incluido el que le hizo al PSV Eindhoven en la Champions League.

Firmó dos ante el Leicester City saliendo del banquillo a falta de 20 minutos. Una carta de presentación que maravilló a Mikel Arteta. Lo que iba a ser un 'apaño' provisional se ha convertido en un recurso contrastado en el tiempo. La pasada jornada, antes del parón por compromisos internacionales, vio puerta ante el Chelsea para ganar el partido y esta noche repitió operación. El Fulham puso algo de picante con el tanto de Rodrigo Muniz en el descuento.

El objetivo de ganar al Real Madrid

En la cabeza del Arsenal y Mikel Merino está el reto de eliminar al vigente campeón de la Champions League. El Real Madrid vuelve a ser el gran favorito de la competición en un emparejamiento que se empezará a jugar el martes 8 y concluirá una semana más tarde con el duelo de vuelta en el Estadio Santiago Bernabéu: 16 de abril. La puntería del jugador navarro está afinada y será la amenaza principal del combinado español.