Un nuevo Mikel Merino
La polivalencia de Mikel Merino sorprende a los aficionados del Arsenal después de la exhibición mostrada en Champions League frente al PSV Eindhoven

El fichaje de Mikel Merino por el Arsenal no está decepcionando a la parroquia londinense. El exjugador de la Real Sociedad brilla en su retorno a la Premier League (jugó antes para el Newcastle United) desempeñando funciones nunca antes vista en su carrera deportiva. Los problemas con las lesiones están lastrando a Mikel Arteta en el tramo decisivo de la temporada, en cambio, recursos de emergencia como el del navarro dejaron un marcador histórico esta semana en la UEFA Champions League. El techo del centrocampista no tiene límites y en el Emirates Stadium fantasean con la 'Orejona'.
El Arsenal apabulló el martes al PSV Eindhoven en el Philips Stadion. El marcador de 1-7 es la mayor goleada a domicilio de un equipo en la fase final de la Champions League. Sin delanteros y con Mikel Merino de '9'. La eliminatoria está resuelta a expensas del trámite de Londres y los 'gunners' se medirán en cuartos de final al ganador del emparejamiento entre el Real Madrid y el Atlético. De momento con ventaja blanca gracias al 2-1 en el Santiago Bernabéu.
Exhibición de Mikel Merino
No tiene hombres de ataque Mikel Arteta. No puede contar con: Gabriel Jesus, Kai Havertz, Martinelli ni Bukayo Saka. Pero a grandes problemas, grandes remedios. Y ese es la presencia de Mikel Merino como delantero centro nato. Una demarcación en la que jamás antes había jugado pero en la que se desenvuelve con relativa comodidad. Fue en la jornada 25 cuando saltó en la segunda parte para jugar de '9' ante el Leicester City y el resultado fue evidente. Hizo los dos goles del partido para sumar los tres puntos. Un papel que aminoró en los compromisos sucesivos. Frente a West Ham y Nottingham Forest se quedó sin 'mojar' pero recuperó su chispa en la cita de Liga de Campeones y con nota.
Porque Mikel Merino repitió en la punta de lanza y firmó el tercero de la noche además de dar la asistencia del sexto a Martin Odegaard. Una actuación memorable y una de las más destacadas desde que viste la camiseta del Arsenal. Suma cinco goles esta temporada, tres de ellos desde que juega como delantero. Lo que hace presagiar que el recurso de urgencias se convierta en frecuente en este final de temporada 24/25.
La trayectoria de Mikel Merino
A sus 28 años, el de Pamplona dio un salto deportivo la pasada campaña con la Real Sociedad y también la Selección española. Fue un pilar para Luis de la Fuente en la Eurocopa dejando goles de importancia como el logrado ante Alemania en la prórroga. Su retorno a Inglaterra va como la seda. Ya conocía el campeonato y el idioma de su paso por el Newcastle en curso 17/18.
Acumula hasta la fecha 30 partidos entre todas las competiciones. Una prolongación de Arteta en el centro del campo y ahora también en la línea ofensiva. La polivalencia de Mikel Merino no tiene fin y en poco tiempo se ha ganado el cariño de los aficionados del norte de Londres.
