Mikel Merino, desubicado
La presencia de Mikel Merino como delantero en el último partido del Arsenal evidenció los problemas existentes en el equipo de Arteta

El Arsenal dijo adiós a sus opciones de ganar la Premier League este fin de semana después de perder en casa con el West Ham (0-1) y que el Liverpool apabullara al Manchester City en el Etihad Stadium (0-2). Los 'gunners' pagan la falta de efectivos en ataque en el momento clave de la temporada y Mikel Arteta deberá posponer el sueño de levantar el título. Alejado ya a 11 puntos (con un encuentro menos), en Anfield Road se relamen acariciando el título. Mikel Merino partió de inicio como delantero centro puro y estuvo poco acertado.
Se nota en demasía las bajas que arrastra el Arsenal en ataque. Sin Gabriel Jesus, Kai Havertz, Martinelli ni Bukayo Saka, el encaje de bolillos por parte de Mikel Arteta es cada vez más complejo. No tiene mimbres arriba y eso en la Premier League se paga. Un irregular West Ham se llevó los tres puntos del Emirates Stadium con lo puesto. Le bastó un gol de Jarrod Bowen al filo del descanso para sumar de a tres. La expulsión de Myles Lewis-Skelly en el segundo acto fue la puntilla de un equipo londinense desdibujado de tres cuartos hacia delante. Mikel Merino fue uno de los damnificados.
Mikel Merino no está en su sitio
El jugador navarro fue el héroe la semana pasada gracias a sus dos goles ante el Leicester City. Salió en el segundo acto como revulsivo ocupando la posición de '9' y asombró a todos. Aún así, avisó al término del encuentro que no se veía jugando como delantero centro en ocasiones sucesivas: "Era la primera vez en mi carrera que he jugado ahí. Si te soy sincero, no lo creo. Al final es la primera vez que he marcado un doblete saliendo del banquillo como delantero", dijo sobre la posibilidad de repetir en esa demarcación.
A pesar de la advertencia Arteta lo colocó ahí y el experimento a la segunda fue fallido. Tuvo una única ocasión, cometió cinco faltas, cayó una vez en fuera de juego y ganó pocos duelos en disputa con el rival. Una tarde plácida para la defensa del West Ham United. Marcar goles en la Premier League sin ningún delantero nato es un tarea difícil.
Las alternativas a Mikel Merino
El calendario no afloja y la Premier League regresa este martes con la disputa de la jornada 27. El Arsenal visita el campo del Nottingham Forest, la gran revelación del campeonato a pesar de acumular dos derrotas consecutivas. Está por ver que idea Arteta para la cita. Merino retrasaría en principio su posición y Sterling pasaría a ser la punta de lanza. Unas probaturas cruciales para el duelo de la próxima semana ante el PSV Eindhoven en los octavos de final de la Champions League.
Por su parte, Mikel Merino selló su partido número 28 con la casaca del Arsenal esta temporada. En su haber, cuatro goles y una asistencia.
