Tiran la casa por la ventana por Rashford
En Inglaterra anuncian que el Aston Villa planea un movimiento tan ambicioso como surrealista: vender su equipo femenino para financiar el fichaje de Marcus Rashford

Desde Inglaterra aseguran que el Aston Villa estaría dispuesto a dar un paso polémico pero decisivo para fichar al delantero inglés Marcus Rashford: vender su equipo femenino. La información, revelada por Football Insider, apunta a que los dirigentes del club de Birmingham buscan generar liquidez suficiente para afrontar el fichaje del atacante, quien ha brillado durante su cesión en el equipo de Unai Emery.
A sus 27 años, Rashford ha vivido una etapa de altibajos en el Manchester United, donde perdió protagonismo por decisiones técnicas, lesiones y la inestabilidad del club. Su llegada a Villa Park le permitió recuperar su nivel y dejar destellos del talento que lo convirtió en una de las grandes promesas del fútbol inglés. Aunque su cesión concluye al final de temporada, el cuerpo técnico de Emery desea retenerlo a toda costa.

Una jugada que recuerda al Chelsea
El movimiento que planean los Villans no es nuevo en la Premier League. Dan Plumley, experto en finanzas deportivas, recordó que el Chelsea hizo una operación similar al vender su sección femenina a una entidad dentro del mismo conglomerado empresarial. Ahora, el Aston Villa busca emular esa estrategia para poder destinar cerca de 60 millones de euros al fichaje de Rashford, y además mantener a piezas clave como Ollie Watkins, Morgan Rogers y Youri Tielemans.
La pérdida de ingresos por no clasificarse a la próxima Champions League (competirán en la Europa League) ha agudizado la necesidad de maniobras financieras. El club necesita liberar espacio en sus cuentas para cumplir con el Fair Play financiero, lo que ha hecho que surjan ideas poco convencionales para equilibrar las finanzas.
Las 'Villanas' ya sufrieron un golpe
El equipo femenino del Aston Villa, conocido por tener figuras destacadas, ya se ha visto debilitado esta temporada tras la salida de Alisha Lehmann rumbo a la Juventus, coincidiendo con la marcha de su pareja, Douglas Luiz. La posible venta del equipo femenino significaría un nuevo golpe al proyecto, lo que ha generado preocupación en algunos sectores del club y en la afición.
Pese al interés de FC Barcelona en Rashford, todo indica que el Aston Villa está dispuesto a jugar fuerte. Sin embargo, la decisión final también dependerá del propio jugador, quien vería con buenos ojos unirse a un equipo que disputa la Liga de Campeones.

De momento, no hay anuncio oficial, pero las intenciones están claras: el Aston Villa está decidido a sacrificar parte de su estructura para asegurarse el talento de un jugador que ha vuelto a brillar en su sistema.