La acción de Gudelj con Coco vista desde el VAR que enfada a los canarios

La tempranera expulsión de Saúl Coco terminó por condicionar el partido entre Las Palmas y Sevilla. El VAR modificó la decisión inicial del colegiado y ahora sale a la luz la conversación mantenida con los de arriba

La acción de Gudelj con Coco vista desde el VAR que enfada a los canarios
Alejandro Muñiz Ruiz expulsó a Saúl Coco - Cordon Press
Manuel PedreroManuel Pedrero 3 min lectura

El Sevilla FC cosechó una importante victoria este domingo (0-2) ante la UD Las Palmas. Los goles de Youssef En-Nesyri y Dodi Lukébakio dieron los tres puntos al combinado de Quique Sánchez Flores. Un triunfo que aleja los puestos de descenso a una distancia de nueve, que actualmente marca el Cádiz CF. Pero si hubo una jugada que delimitó el encuentro en Gran Canaria esa fue la expulsión por roja directa de Saúl Coco. El VAR intervino para hacer cambiar de opinión al colegiado Alejandro Muñiz Ruiz. Dejó contento a los de Nervión y muy enfadados a los futbolistas amarillos.

Con el partido recién comenzado y en el minuto tres concretamente se produjo la acción de la polémica. Un balón largo dejaba a Gudelj en carrera franca hacia la portería defendida por Aarón Escandell. En el camino del serbio se cruzó el defensor Saúl Coco, que derribó al futbolista sevilllista. El árbitro señaló falta y amarilla de manera inicial pero fue llamado por el VAR para que chequeara la jugada en el monitor. Fue Valentín Pizarro Gómez el que avisó a Muñiz Ruiz de que ese lance podría ser castigado con cartulina roja al ser último hombre y ocasión manifiesta de gol.

La conversación del VAR que terminó con Coco expulsado

La Real Federación Española de Fútbol ha hecho público el diálogo mantenido entre ambos colegiados que terminó con fatal desenlace para Las Palmas. Pizarro Gómez recomienda que vaya a ver la jugada y el árbitro principal no se opone: "Perfecto, voy a verlo", le responde. Ambos llegan a la conclusión que el contacto existe y que Coco era el último hombre, por lo que el colegiado modifica su decisión y acaba expulsando al zaguero de la escuadra canaria. Así fue el diálogo completo:

García Pimienta, técnico local, lamentó esta sanción que condicionó el choque de su equipo en sala de prensa: "No es ni falta y es una jugada que condiciona mucho. El árbitro me ha dicho que es una ocasión manifiesta de gol, pero para mí, no es ni falta, porque Gudelj deja el pie y Coco intenta apartarse. Saca tarjeta amarilla y después rectifica. Para mí no es ni falta. La de Valles el otro día no había ninguna duda, pero en esta, Gudelj intenta dejar el pie para chocar", dijo con tono de enfado.

Gudelj, uno de los protagonistas del lance, también valoró lo ocurrido de la siguiente manera: "Cuando me puse por delante del defensa él me dio y no pude seguir. Tenía espacio para ir hacia la portería. Era roja clara". Una decisión que sirvió al Sevilla para jugar en superioridad numérica durante casi todo el duelo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram