Lo que recoge el acta arbitral sobre Gudelj y la 'irrupción' de Rubén Castro

Muñiz Ruiz explicó en el escrito arbitral el motivo detallado de la expulsión de Saul Coco, mientras que Kirian Rodríguez señaló directamente a Gudelj y estableció una comparación inesperada

Lo que recoge el acta arbitral sobre Gudelj y la 'irrupción' de Rubén Castro
Muñiz Ruiz expulsó a Coco por derribo a Gudelj. - CORDON PRESS
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura

La victoria del Sevilla en el Gran Canaria, determinante en su carrera por la permanencia, ha estado marcada por una acción polémica que le puso de cara el choque a los nervionenses y que supieron aprovechar.

De hecho, en el minuto 5 del partido, el colegiado del encuentro, Muñiz Ruiz, decidió expulsar al local Saul Coco por derribar a Gudelj cuando ponía rumbo hacia la portería de Escandell. En primera instancia le enseñó amarilla, pero, instado por el VAR, consultó la pantalla y finalmente le mostró la roja directa al considerar que había cometido la falta como último hombre.

Así, Las Palmas se quedaba en inferioridad en el arranque del choque, desatando las iras de los futbolistas canarios, a los que Muñiz Ruiz razonó su decisión con una explicación que después plasmaría en el acta arbitral tras la conclusión del choque. Evidentemente, tanto el vestuario canario como García Pimienta señalaron al árbitro con sus declaraciones en el post-partido, asegurando que ni siquiera había sido falta, si bien el gallego tenía muy claro lo que vio en la monitor.

De ese modo, se expresó con claridad meridiana en el acta acerca de la acción que tuvo como protagonista a Gudelj, que, por supuesto, aseguró que la roja era clara. "En el minuto 3 el jugador Saul Coco fue expulsado por roja directa por el siguiente motivo: por derribar a un adversario evitando con ello una ocasión manifiesta de gol". Además, recogió que había amonestado a su compañero Aléx Suárez por protestar su decisión.

Dentro de la polémica generada por esta jugada, clave en el devenir de Las Palmas-Sevilla, llamó poderosamente la atención la 'irrupción' de Rubén Castro, leyenda del Betis y del cuadro canario, pero no en cuerpo presente sino en las declaraciones vertidas por el capitán amarillo, Kirian Rodríguez, en los micrófonos de Movistar +. Y es que considera que Gudelj utilizó la pillería propia de Rubén Castro para provocar la expulsión de Saul Coco.

"La verdad que, con todo el respeto a Gudelj, que creo que es muy de mis características, en la vida va a llegar al portero porque parece que va a cámara lenta. Lo sabe y tira de la picardía de Rubén Castro. Es listo y provoca la expulsión", explicó el futbolista tinerfeño, que reveló lo que les dijo el árbitro: "El colegiado nos comunicó que es lo que le dice el VAR, que está revisada y es muy clara".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram