García Pimienta explota por la roja a Las Palmas y Gudelj le responde

El técnico amarillo asegura que "no es ni falta" y señala directamente a Gudelj, que explicó su versión de la jugada más polémica del partido

García Pimienta explota por la roja a Las Palmas y Gudelj le responde
Pimienta señala al árbitro y a Gudelj y el serbio no se calla. - CORDON PRESS
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura

Apenas había arrancado el partido cuando Gudelj se plantó solo delante de Aarón Escandell y cayó derribado en la pugna con el defensor de Las Palmas Saúl Coco. Corría el minuto 3 y el árbitro Muñiz Ruiz señaló falta y en primera instancia amonestó con amarilla al zaguero, si bien el VAR, con Pizarro Gómez a los mandos, llamó su atención y acudió al monitor para revisar la jugada, decretando finalmente que merecía la roja directa al tratarse del último hombre.

La roja dejaba con uno menos a los canarios en el minuto 5 del partido y de inmediato hizo estallar a los futbolistas locales al considerar completamente desproporcionada la sanción. Un monumental enfado que también evidenció al final del choque el técnico de Las Palmas, García Pimienta, que estalló contra el árbitro y una decisión que cree que condicionó el partido por completo.

"No es ni falta y es una jugada que condiciona mucho. El árbitro me ha dicho que es una ocasión manifiesta de gol, pero para mí, no es ni falta, porque Gudelj deja el pie y Coco intenta apartarse. Saca tarjeta amarilla y después rectifica. Para mí no es ni falta. La de Valles el otro día no había ninguna duda, pero en esta, Gudelj intenta dejar el pie para chocar", lamentó visiblemente molesto el preparador catalán, que entiende que el colegiado les perjudicó no solo por esa acción, sino también durante el transcurso del encuentro por diferentes decisiones.

"Además, ha habido durante el partido muchos pequeños detalles que siempre caían del lado contrario, pero lo más concluyente es que te quedes con un jugador menos tan pronto", espetó García Pimienta, "orgullosísimo" de sus jugadores por haber plantado cara en inferioridad: "Hemos sido capaces de tener personalidad y de someter en muchas fases al Sevilla, no le hemos perdido la cara al partido y no le puedo pedir más a mis jugadores".

Evidentemente, en la zona mixta, a Nemanja Gudelj se le preguntó sobre la acción y el enfado de Las Palmas y respondió con vehemencia. "Cuando me puse por delante del defensa él me dio y no pude seguir. Tenía espacio para ir hacia la portería. Era roja clara", señaló el sevillista, que aseguró que la renta de nueve puntos sobre el descenso les da tranquilidad, pero que deben ir a más: "Te da tranquilidad, pero somos el Sevilla y tenemos que mirar hacia arriba. Tenemos que ganar este partido y todos los que nos vienen. Todos son una final".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram