El acta del Real Madrid - Barcelona: Lunin acabó expulsado

El Clásico entre Real Madrid y Barcelona dejó polémica y acciones calientes terminando con dos expulsados: Pedri en el descuento y Lunin por los blancos cuando el partido ya había finalizado. El acta de Soto Grado, al detalle

R. Madrid

R. Madrid

Finalizado2 - 1

Barcelona

Barcelona
GolK. Mbappé22' GolJ. Bellingham43'
GolFermín López 38'

El Real Madrid se llevó el primer 'Clásico' de la temporada en el Santiago Bernabéu con una victoria 2-1 gracias a los goles de Mbappé y Jude Bellingham. Fue Fermín López el encargado de sellar el tanto del Barcelona. Sin embargo, no fue un partido sencillo para Soto Grado, tal y como se esperaba. Tuvo que emplearse a fondo para decantar numerosas acciones polémicas. Desde el VAR estuvo sostenido por Javier Iglesias Villanueva.

El acta del Real Madrid - Barcelona

Había ganas de conocer el acta de Soto Grado después de ver cómo terminó el partido. Pedri fue expulsado por doble amarilla, la segunda tras una entrada sobre Tchouaméni. Con el pitido final se desató la tangana entre banquillos con varios jugadores especialmente señalados.

El portero ucraniano del Real Madrid, Andriy Lunin fue uno los que inició el conflicto y el árbitro lo 'cazó': "Lunin fue expulsado por salir de su banquillo hacia el banquillo rival con actitud agresiva teniendo que ser sujetado por sus propios compañeros".

Una pugna entre banquillos que se saldó también con seis amonestados más: Rodrygo, Vinicius y Militao por parte del Real Madrid y Fermín, Balde y Ferran Torres por el Barça.

Muchas acciones polémicas en El Clásico

No decepcionó el partido en cuanto a intensidad y arrancó fuerte. Señaló el colegiado un penalti de Lamine Yamal sobre Vinicius que el VAR corrigió.

No quedaría ahí la cosa porque en el minuto 12 Kylian Mbappé abriría la lata pero no valdría. Un golazo desde fuera del área donde nuevo el VAR sería protagonista. Avisan a Soto Grado de que el francés recibió en fuera de juego antes de ejecutar el zapatazo y el gol no subió al marcador. Un 'offside' milimétrico.

Las quejas hacia el arbitraje no solo estuvieron en el bando local. El Barça, sin Flick en el banquillo por sanción, protestó una falta de Huijsen sobre Cubarsí en un salto que terminó con Bellingham anotando a puerta vacía tras un previo toque de Vinicius. Tras una breve charla entre colegiado y VAR, el gol subió al luminoso.

Ya en la segunda parte sí se señaló un penalti al Madrid por manos de Eric García pero Mbappé falló la pena máxima ante Szczesny, que hizo un paradón.

Con este triunfo el conjunto blanco es más líder y aventaja en cinco puntos al Barcelona. Vibrante Clásico en el Bernabéu con penalti, expulsados y tangana en la bocana de vestuarios.