Alavés 0-1 Real Madrid

Alavés 0-1 Real Madrid: Poco fútbol en Mendizorroza

Victoria del Real Madrid en Mendizorroza en un partido en el que se vio muy poco fútbol, el Alavés ofreció una mejor imagen en la primera que en la segunda parte y el gol de Lucas Vázquez que remató sólo en el descuento valió tres puntos a los blancos

Alavés 0-1 Real Madrid: Poco fútbol en Mendizorroza
Alavés - Real Madrid. - LaLiga
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 6 min lectura
Alavés

Alavés

DAZN LaLiga Finalizado0 - 1

R. Madrid

R. Madrid

En Mendizorroza empezó el duelo entre Alavés y Real Madrid con un ambiente muy festivo que se fue truncando. El ritmo del partido fue muy lento desde los primeros compases pero terminó siendo muy descafeinado. Los locales tuvieron una primera mitad mejor, en la que incomodaron al conjunto de Ancelotti y ganaron en ocasiones. Por su parte, los de Ancelotti fueron de menos a más. El hecho de jugar con uno más (después de la expulsión de Nacho por la dura entrada a Samu Omorodion) no sirvió a los babazorros, todo lo contrario, pues su ritmo disminuyó y a penas generaron ocasiones claras. Al final apareció Lucas Vázquez en el descuento para abrir el marcador y sentenciar el partido, en una acción a balón parado (saque de esquina botado por Toni Kroos) en la que remató completamente sólo.

El Alavés incomodó al Real Madrid

El Real Madrid vivió una primera mitad muy floja y el Deportivo Alavés compitió bien, logrando incomodar el juego de los blancos que apenas lograron generar ocasiones. Avisaron primero los blancos nada mas arrancar el partido pero Antonio Sivera despejó el tiro de Valverde cuando todavía algún despistado no había logrado ni sentarse en su silla en la grada. Pronto llegó la réplica del Alavés, que buscaba transiciones rápidas a las contras. A los siete minutos apareció Rioja para dar la más clara del partido, después de una buena jugada por la derecha el balón le llegó al sevillano, pero si tiró se topó con Fran García.

Los babazorros se apoyaban mucho en Ander Guevara y Guridi, mientras que el conjunto blanco intentaba hacer daño a balón parado. El conjunto blanco trataba de llevar el ritmo del partido, uno lento y sin peligro. Los vascos presentaban un buen centro del campo y buscaban salir con velocidad. Rafa Marín, canterano madridista cedido al Alavés, tuvo en sus botas el gol, pero logró Kepa evitarlo. También Sivera logró evitar algún que otro susto. Samu Omorodion o Fede Valverde tuvieron alguna más, pero el partido se marchó al descanso con un 0-0 en el luminoso.

Poco fútbol... o ninguno

Se esperaba algo de reacción por parte del Real Madrid en la segunda mitad para tratar de cambiar la situación, pero las expectativas fueron defraudadas. El partido comenzó con un ritmo más lento si cabe que el de la primera parte y con un Real Madrid que apenas generaba movimiento. Pronto llegó la expulsión de Nacho Fernández, en el minuto 54, después de una entrada por detrás sobre Samu Omorodion. Después de unos minutos de incertidumbre, Isidro Díaz de Mera consultó con el VAR y terminó modificando la amarilal por roja directa.

En ese momento, lo lógico era pensar que el Deportivo Alavés se vendría arriba, otra expectativa frustrada. Se vivió una segunda mitad con muy poco fútbol y donde los babazorros no llegaron a incomodar a Kepa. De hecho, los blancos tuvieron algo más de protagonismo, pero no demasiado. Rodrygo tuvo una de las mejores del Real Madrid hasta el momento con un contragolpe que terminó con un potente disparo que buscaba la escuadra de Antonio Sivera. También saltó Joselu al terreno de juego, pero era un fantasma, no se le vio (regresó con silbidos desde la grada a la que antaño fuera su casa).

Has los últimos compases el partido estuvo abierto porque ninguno estaba haciendo nada. Muy espesos arriba, tratando de defender y no encajar goles... Dominó al final el cuadro de Ancelotti ante una tímida presión local y al final el gol llegó en una acción a balón parado. Lucas Vázquez remató completamente sólo, después del saque de esquina botado por Kroos. Tres puntos y liderato para cerrar el 2023, aunque con sensaciones agridulces: el partido no fue bueno y se saldó con roja a Nacho y lesión de Rodrygo.

Ficha técnica:

0 - Alavés: Sivera; Gorosabel (Tenaglia, min.78), Abqar, Marín, Duarte (Javi López, min.59); Guevara, Guridi (Hagi, min.59), Blanco; Luis Rioja, Rebbach y Samu Omorodion (Kike García, min.78).

1 - Real Madrid: Kepa Arrizabalaga; Lucas Vázquez, Antonio Rüdiger, Nacho Fernández, Fran García; Toni Kroos, Fede Valverde, Luka Modric (Tchouaméni, min.55), Jude Bellingham; Brahim Díaz (Joselu, min.76) y Rodrygo Goes (Ceballos, min.96).

Gol: 0-1, min.92: Lucas Vázquez.

Árbitro: Díaz de Mera Escuderos (Comité Castellano-Manchego). Expulsó a Nacho con roja directa (min.54). Mostró tarjeta amarilla a los locales Duarte (min.45) y Javi López (min.82), Tenaglia (mn.90) y al visitante Bellingham (min.84)

Incidencias: partido correspondiente a la decimoctava jornada de LaLiga EA Sports disputado en el estadio de Mendizorroza de Vitoria ante 19.275 espectadores, sin entradas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram