Ancelotti aclara la lesión de Rodrygo y es contundente con la actitud de Bellingham

El técnico blanco compareció ante los medios de comunicación después de la victoria del Real Madrid en Mendizorroza ante el Deportivo Alavés

Ancelotti aclara la lesión de Rodrygo y es contundente con la actitud de Bellingham
Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid. - X / Real Madrid
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 4 min lectura
Alavés

Alavés

DAZN LaLiga Finalizado0 - 1

R. Madrid

R. Madrid

El Real Madrid se llevó los tres puntos de Mendizorroza después de un partido bastante aburrido, plano, falto de ideas. Pero el gol llegó y lo hizo cuando las cosas parecían más complicadas: con uno menos. Precisamente tras la expulsión de Nacho el Alavés terminó ofreciendo una peor imagen que la mostrada durante la primera mitad, algo que era totalmente inesperado. El conjunto blanco encontró puerta merced a un remate de Lucas Vázquez tras un córner botado por Toni Kroos. Una victoria que dejó una imagen alarmante: la de Rodrygo pidiendo el cambio y saliendo cojeando. Al culmen del duelo compareció ante los medios de comunicación.

Rodrygo, Lucas, Nacho, Bellingham y Tchouamèni

Como no podía ser de otro modo, fue consultado por la lesión de Rodrygo e hizo una aclaración: "Rodrygo es un poco de cansancio, ha sido un diez por su esfuerzo, ha sido enorme", dijo, restandole importancia o gravedad al asunto. Con respecto al gol de Lucas, señaló: "Lucas es muy vivo dentro del área, dio una asistencia ante el Villarreal. Estamos satisfechos de esta noche, pero gracias al enorme compromiso del equipo hemos ganado".

También habló sobra la efusividad en la celebración del equipo, algo que justificó: "Claro, porque el partido ha sido complicado, con uno menos todo el mundo pensaba que era el día de pinchar, pero hemos aguantado muy bien y hemos tenido el premio". Con respecto a la amarilla de Bellingham, otra más, y la actitud del futbolista fue contundente: "Él no tiene que cambiar su actitud. Si está suspendido significa que jugará otro. No tiene que cambiar nada de lo que está haciendo en el campo. Lo de Nacho ha sido una falta que el árbitro ha visto amarilla y el VAR una roja, y punto. Es el problema del fútbol, el VAR decide lo que no decide el árbitro". Tchoumèni de central es otro de los temas, una posición en la que al jugador no le gusta jugar: "Se enfadará si juega ahí pero es un central espectacular, saca el balón como pocos, tiene la suerte de poder jugar en las dos posiciones".

El liderato y el Girona

Con respecto al liderato, también hubo preguntas. El Girona empató en feudo verdiblanco, con lo que esta victoria le sirve al Real Madrid para ser líderes, pese a igualar en puntos. El técnico blanco aseguró que "empatar contra el Betis no es tan sencillo". Además, matizó: "Van a pelear hasta el final como creo que también Barcelona y Atlético, pero ojo con el Bilbao que está jugando muy bien".

La Superliga

Y, por último, también fue consultado por el tema que ha marcado el día: la Superliga. "Ha sido una decisión importante para todos los clubes, hay algunos que no están tan convencidos, creo que va a ser positivo para todos que no haya un monopolio y se puede mejorar el calendario. El tiempo dirá si es positivo pero creo que al final lo será bueno para todo el mundo". "No he tenido el tiempo de mirar el formato, creo que es una decisión la de hoy buena para todos".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram