Athletic y Girona se miden en el partido correspondiente a la jornada 23 de La Liga EA Sports en San Mamés. Una jornada que nos deja apasionantes partidos en los que está en juego la clasificación para Europa de cara a la próxima temporada. El equipo de Valverde sigue soñando con la posibilidad de volver a Champions tras un inicio de 2025 complicado, mientras el Girona hace lo mismo con las competiciones europeas tras solo haber logrado una victoria en los últimos cinco partidos.
El Athletic llega al partido con el objetivo de volver a la senda del triunfo tras el último empate cosechado en el Benito Villamarín ante el Betis. Además, quieren salir de la mala racha que están teniendo en este inicio de nuevo año donde, además de ser eliminados de la Supercopa y Copa del Rey a las primeras de cambio, llevan solo dos victorias en los últimos cinco encuentro de LaLiga. La única competición donde siguen imparables es en la Europa League, a pesar del tropiezo en Turquía ante el Besiktas. Valverde no podrá contar para el encuentro con Iñigo Ruiz de Galarreta, Unai Núñez ni Alvaro Djaló, por lesión, y tendrá la duda de Nico Williams, que sigue sin ejercitarse con sus compañeros.
#[media;video;[proveedor:12;videographic:match;v:v1;id:20256546;info:UmF5byBWYWxsZWNhbm8gdnMgUmVhbCBWYWxsYWRvbGlk;lang:;style:estadiodeportivo;typeItem:;excludeItem:;play:1]]
El Girona por su parte quiere redimirse de su reciente eliminación en la UEFA Champions League consiguiendo otra clasificación europea para la próxima temporada y eso pasa por hacer un segundo tramo de Liga notable. Se encuentran a un solo punto de la sexta posición, que ostenta el Rayo Vallecano, y tienen el refuerzo invernal de Arthur Melo, que ayudará a la causa. La mala racha del equipo gironí se traslada a que solo ha sido capaz de ganar un partido de los últimos cinco. Míchel tendrá hasta última hora las dudas de Daley Blind y Oriol Romeu, que llevan renqueantes varias jornadas y no pudieron estar disponibles para el último partido de LaLiga donde el Girona se llevó los tres puntos frente a la UD Las Palmas en Montilivi.
- Athletic: Unai Simón; De Marcos, Dani Vivian, Yeray, Adama; Beñat Prados, Jauregizar; Iñaki Williams, Oihan Sancet, Álex Berenguer; y Guruzeta.
- Girona: Gazzaniga; Arnau Martínez, Juanpe, Krejcí, Miguel Gutiérrez; Yangel Herrera, Iván Martín; Viktor Tsygankov, Donny Van de Beek, Bryan Gil; y Abel Ruiz.