Míchel, muy claro con Quique Cárcel y el Girona

El entrenador del Girona metió algo de presión en el último día del mercado de fichajes de invierno debido a que desea contar con el mejor equipo posible para el tramo final de temporada. Se opuso a la salida de un futbolista habiendo incluso "tensión" como dijo Quique Cárcel

Míchel, muy claro con Quique Cárcel y el Girona
Míchel, entrenador del Girona. - Cordon Press

Míchel, entrenador del Girona, no se conforma con la temporada pasada y siempre que puede se muestra ambicioso de cara a la actual campaña en donde no duda en repetir que tiene como objetivo el clasificarse para jugar competición europea la próxima temporada. Es por ello que necesita los mejores jugadores posibles en su equipo para alcanzar dicha meta y para ello no duda en incluso meter algo de presión a su director deportivo, Quique Cárcel, para evitar que se marchen algunos jugadores que es lo que ha hecho con Jhon Solís.

Míchel no ha perdido de vista lo que ha pasado con Jhon Solís en los últimos días del mercado de fichajes. El centrocampista tuvo una propuesta del Valladolid y también contó con una de Oporto realizada a última hora que era sólo en forma de cesión y no por los 12 millones de euros de los que se anunció previamente. Míchel se mostró firme cuando fue cuestionado lo cual chocaba con las prioridades del club ya que el Girona veía con buenos ojos la cesión de Jhon Solís, pero Míchel quería que el futbolista se quedara a no ser que hubiera un recambio garantizado.

Quique Cárcel, director deportivo del Girona, explicó que incluso tuvo momentos de estrés al tenerle que comunicar a Míchel la posible salida de Jhon Solís en los últimos momentos del mercado de fichajes. "Nosotros creíamos que no era mala opción que Solís se fuera cedido porque no está teniendo demasiados minutos, pero el míster confía en él y nos pedía que si se iba le trajéramos un recambio. Tuvo bastantes propuestas que no llegaron a buen puerto... y el lunes a las seis de la tarda recibimos una llamada del Oporto, que lo quería cedido con opción de compra. Hay una negociación y para mi es muy estresante porque le tengo que decir a Míchel que quizás se marcha".

Finalmente, el ejecutivo del equipo catalán, anunció que hubo tensión en esas últimas horas del mercado de fichajes de invierno por culpa e la potencial salida de Jhon Solís y aclaró las razones por las que el colombiano finalmente no se marchó. "Hubo un momento de tensión durante aquella tarde porque el míster me dijo que no quería que se fuera nadie. Y al final decidimos que la propuesta no era adecuada sin tener tiempo de reacción en el último día de mercado".

A sus 20 años, Jhon Solís ha disputado en esta temporada 17 partidos y 532 minutos con el Girona. A pesar de su poca participación, Míchel se opuso a su salida en este último mercado de fichajes de invierno.