Alineaciones Celta - Real Sociedad: Alineación posible de Celta y Real Sociedad en el partido de hoy de LaLiga EA Sports

Celta y Real Sociedad afrontan el primero de los dos partidos que tendrán que jugar en Balaídos en apenas 72 horas pero esta primera entrega nada tendrá que ver con la de la Copa del Rey, aunque ambos tengan la misma necesidad por ganar

Alineaciones Celta - Real Sociedad: Alineación posible de Celta y Real Sociedad en el partido de hoy de LaLiga EA Sports
Los posibles onces de Celta y Real Sociedad - Cordon Press
Fernando RuizFernando Ruiz 4 min lectura

Celta de Vigo y Real Sociedad se verán las caras dos veces en apenas 72 horas después de que el sorteo de cuartos de final de la Copa del Rey les haya emparejado en busca de las semifinales en un duelo que se disputará el próximo martes, aunque aunque esta noche, también en Balaídos, viviremos el primero de los dos enfrentamientos entre gallegos y donostiarras.

El Celta afronta la cita liguera con la necesidad de seguir sumando puntos para alejarse de los puestos de descenso y con la buena racha de haber caído tan sólo en una ocasión en los últimos diez partidos oficiales. Los de Rafa Benítez llegan tras apear al Valencia con su equipo menos habitual, por lo que esta noche volverán hombres más importantes en LaLiga, aunque puede darle continuidad a alguno de los protagonistas en Mestalla.

El técnico madrileño volverá a colocar a Guaita en la portería, con Mingueza y Manu Sánchez en los laterales. Una de las dudas estará en conocer quién será el tercero de los centrales junto a Jailson y Unai Núñez. Starfelt y el canterano Carlos Domínguez se disputan la plaza. Por delante, Luca de la Torre podría seguir en el once junto a Tapia y Dotor, con Iago Aspas y Strand Larsen como referencias ofensivas.

Por su parte, la Real Sociedad se presenta en Balaídos con algunas dudas en LaLiga, pues no es capaz de ganar desde el pasado 9 de diciembre frente al Villarreal y ha visto como los rivales por atrás empiezan a acercarse. Imanol Alguacil no podrá contar para este partido con los lesionados Barrenetxea, Odriozola, Zubimendi y Carlos Fernández, además de los internacionales Take Kubo, que está jugando la Copa Asia, y Hamari Traoré, en la Copa África, aunque sí podrá tener a su disposición finalmente a Elustondo y Urko González de Zárate.

Lo lógico sería que el técnico realista haga alguna rotación en su once titular con la posible entrada de Aramburu en el lateral derecho, la de Urko en el centro del campo o la de Zakharyan en el tridente ofensivo.

El choque, además, supondrá el regreso de Brais Méndez a Vigo. Cuestionado por un sector del celtismo tras asentarse en el primer equipo, el internacional español relanzó su prometedora carrera tras la llegada de Eduardo Coudet, en una etapa en la que buscó ayuda psicológica y cerró su cuenta de Twitter para no sufrir con las críticas. El canterano, traspasado por unos 14 millones a la Real Sociedad, ha terminado de despuntar en San Sebastián, donde se ha convertido en una pieza indiscutible para Imanol Alguacil, quien ha sabido mimarlo cuando sufrió alguno de esos bajones deportivos que tantas críticas le supuso en su casa.

- Alineaciones probables:

RC Celta: Guaita; Mingueza, Unai Núñez, Starfelt o Carlos Domínguez, Manu Sánchez; Miguel Rodríguez, Tapia, Dotor, Luca de la Torre; Aspas, Larsen.

Real Sociedad: Remiro; Aritz o Aramburu, Zubeldia, Le Normand, Aihen; Urko, Merino, Brais; Zakharyan, Oyarzabal, Silva.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram