Celta 0-1 Real Sociedad: Brais se viste de verdugo en casa

Un solitario tanto del canterano del Celta en su vuelta a Balaídos sirve para dar el triunfo a la Real Sociedad que tuvo las más claras ocasiones pero perdonó, dejando vida a los de Benítez hasta el final

Celta 0-1 Real Sociedad: Brais se viste de verdugo en casa
Celta 0-1 Real Sociedad: Brais se viste de verdugo en casa - Cordon Press
Fernando RuizFernando Ruiz 4 min lectura
Celta

Celta

M+ LaLiga TV Finalizado0 - 1

R. Sociedad

R. Sociedad

La Real Sociedad volvió al camino del triunfo cuatro partidos después para apretar aún más la lucha por la sexta plaza tras las victorias de Valencia y Las Palmas y gracias al solitario gol de Brais Méndez suma 35 puntos. El Celta de Vigo sigue con 17 cortando su buena racha aunque se asegura seguir fuera del descenso una jornada más.

Salió el Celta con mucha intensidad, buscando sorprender a una Real Sociedad que plantaba un equipo con tres centrales y varios canteranos pero sería paradójicamente un canterano del Celta, Brais Méndez, el que abriría muy pronto la lata con un zurdazo desde tres cuartos de campo que sorprendía a propios y extraños y que entraba pegado al palo derecho de Guaita. Pedía perdón el de Mos a la grada pero el daño ya estaba hecho.

También al conjunto de Benítez, que acusó el golpe y no encontraba la reacción. De hecho, pudo ser mucho peor, pues Sadiq perdonaba una ocasión clarísima para hacer el 0-2 tras deshacerse de dos rivales con un control pero tirar al muñeco ante Guaita. Esta vez sí reaccionaba el Celta, aunque el conjunto local tenía muchísimas dificultades para sacar el balón jugado desde su campo cuando la Real subía la presión.

La mejor del Celta en el primer tiempo fue a través de un remate a bocajarro de Larsen que sacó Remiro con una gran mano pero el danés además estaba en fuera de juego. La primera parte acabó con una mala noticia, la de la preocupante lesión de Aihen Muñoz, que en un lance con Mingueza se le quedaba la pierna clavada y rápidamente pedía el cambio entre gestos de dolor. Se marchaba el lateral en camilla y entre aplausos de la grada viguesa.

Tras el paso por vestuarios la Real dejaba escapar otras dos buenas ocasiones para poner tierra de por medio. Brais estrellaba un lanzamiento de falta en el poste y a continuación Turrientes veía como su remate cayéndose al suelo se marchaban lamiendo el poste de Guaita.

Perdonaba la Real y el Celta quería hacérselo pagar. Benítez agitaba el árbol con un triple cambio y a la hora de juego llegaba el primer disparo a puerta de los locales tras una jugada de Luca de la Torre. Atrapa sin apuros Remiro, con algo más lo hizo minutos después a otro remate acrobático del estadounidense, que intentó sorprender como lo hiciera en Mestalla.

La Real Sociedad aguantaba bien plantada y juntando las líneas ante un Celta que no encontraba espacios. De hecho, la más clara volvería a ser para la Real Sociedad al contragolpe. Sadiq aguantaba el balón en el centro del campo y se la ponía a Oyarzabal en carrera pero cuando el '10' se metía en el área le acabaron robando la cartera... Para entonces, el Celta lo intentaría con más corazón que acierto, la Real apenas sufría y tan sólo se limitó a despejar por arriba los pocos balones colgados.

Ficha técnica:

RC Celta: Guaita, Mingueza (Hugo Álvarez 58'), Unai Núñez, Carlos Domínguez, Manu Sánchez, Miguel (Carles Pérez 58'), Tapia, Dotor, Luca de la Torre (Jailson 76'), Iago Aspas (Douvikas 58') y Larsen (Swedberg 76').

Real Sociedad: Remiro, Zubeldia, Le Normand, Pacheco, Aihen (Tierney 39'), Aramburu (Elustondo 46'), Turrientes (Zakharyan 78'), Olasagasti (Oyarzabal 65'), Brais Méndez, Magunazelaia (Merino 65'), Sadiq.

Goles: 0-1 (11') Brais Méndez.

Árbitro: Figueroa Vázquez (andaluz). Amonestó a Miguel; mostró la cartulina amarilla a Aramburu y Merino.

Incidencias: Estadio de Balaídos. 20.901 espectadores

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram