Alineaciones Sevilla - Celta de Vigo: Alineación posible de Sevilla y Celta de Vigo en el partido de hoy de LaLiga EA Sports

Posibles alineaciones del partido Sevilla - Celta de Vigo, correspondiente a la jornada 29 de LaLiga EA Sports. El Ramón Sánchez-Pizjuán acoge un duelo clave en la lucha por evitar los puestos de descenso a Segunda división

Alineaciones Sevilla - Celta de Vigo: Alineación posible de Sevilla y Celta de Vigo en el partido de hoy de LaLiga EA Sports
Sevilla y Celta se miden en el Sánchez-Pizjuán - Cordon Press | ED
Manuel PedreroManuel Pedrero 6 min lectura

Sevilla FC y Celta de Vigo afrontan un partido determinante por eludir los puestos de descenso de la clasificación de LaLiga EA Sports. Separados por sólo cuatro puntos en la tabla (sevillistas con 28; celtiñas, con 24), la necesidad se apodera de ambos equipos en una semana convulsa en Vigo con la destitución de Rafa Benítez y el ascenso al primer equipo del hasta ahora técnico del filial, Claudio Giráldez. Con apenas cuatro entrenamiento en sus espaldas, el de Porriño debutará este domingo a las 14.00 horas en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. Hernández Maeso, del Comité Extremeño, será el colegiado encargado de impartir justicia en el terreno de juego.

Así llega el Sevilla al partido de LaLiga ante el Celta

La semana no ha sido sencilla para el conjunto de Quique Sánchez Flores. Los de Nervión cerraron la jornada 28 en el Power Horse Stadium ante la UD Almería y sólo pudieron rascar un punto ante el colista, que todavía no sabe lo que es ganar en esta Liga. Embarba adelantó a los indálicos y ya en la recta final de la segunda mitad Lukébakio y Ocampos dieron la vuelta parcialmente al marcador hasta que en el tiempo de descuento un cabezazo de Milovanovic truncó la alegría sevillista.

Con la derrota del Cádiz en San Sebastián frente a la Real Sociedad, un triunfo del Sevilla dejaría prácticamente sellada la permanencia en Nervión. En el caso contrario, volvería a meterse en problemas. Para este domingo, el técnico madrileño pierde a uno de los tres centrales que eran fijos en las últimas semana, el francés Loïc Badé, que sufre una lesión en el sóleo izquierdo que le tendrá de baja varias jornadas, por lo que su sitio podría ser ocupado por el brasileño Marcao, quien lleva ya días con el grupo tras superar una dolencia.

En la delantera, el marroquí Youssef En-Nesyri jugó con molestias en el tobillo derecho el pasado lunes, aunque Quique reconoció en su comparecencia del viernes que cree que estará para el partido, lo que parece precipitado aún para el delantero Mariano Díaz y los centrocampistas Joan Jordán y el francés Lucien Agoumé, pese a que ya también trabajan con la plantilla.

El lateral derecho canterano Juanlu Sánchez, que terminó el partido de hace dos jornadas ante la Real Sociedad con una elongación del isquiotibial izquierdo y fue baja en Almería, volvió este sábado a ejercitarse con el grupo, al igual que el propio Marcao, el belga Dodi Lukebakio, el serbio Nemanja Gudelj y los argentinos Marcos Acuña y Erik Lamela, que sí estuvieron ya disponibles para el pasado lunes.

Así llega el Celta al partido de LaLiga ante el Sevilla

La destitución de Rafa Benítez ha marcado la semana en Vigo. El proyecto del prestigioso técnico madrileño apenas ha durado ocho meses en Balaídos. El ya extécnico planteó su primera temporada como un maratón, pero los resultados y el pobre juego de su equipo terminaron provocando su cese a falta de diez jornadas para el final.

Benítez deja al Celta con solo dos puntos de ventaja sobre el descenso, después de firmar el peor porcentaje de victorias de los últimos 80 años del club vigués. Eso resultó decisivo para que Marián Mouriño decidiera destituirlo pese al elevado coste de su salida, ya que el técnico se llevará más de nueve millones de euros de indemnización.

Giráldez, que jugó como lateral izquierdo en las canteras de Real Madrid y Atlético, es la antítesis de Benítez en cuanto a su ideario futbolístico. El madrileño prioriza el orden defensivo por encima de todo; el gallego, de tan solo 36 años, apuesta por ir a buscar al rival en campo contrario. Por ahora todo son elogios para nuevo técnico del Celta, que el curso pasado clasificó al filial para disputar la fase de ascenso a Segunda y este lo mantenía en la pelea por el ascenso directo pese a perder a varios de sus pilares.

El celtismo viene reclamando desde hace meses una apuesta decidida por Giráldez, al que ven capacitado para levantar a un equipo deprimido pese a su inexperiencia en el fútbol profesional. Su estreno será exigente, pero en el vestuario los pesos pesados avalan la propuesta que ha traído su nuevo entrenador.

En lo deportivo, Claudio Giráldez, que pierde por lesión al estadounidense Luca de la Torre tras sufrir unas molestias en el entrenamiento de esta mañana, ha escondido sus cartas durante la semana, pero todo hace pensar que apostará por tres centrales en la línea defensiva y dos carrileros de profundidad. Con Renato Tapia lesionado, mantendrá a Fran Beltrán como mediocentro defensivo, aunque podría sacrificar a uno de los indiscutibles para Benítez, el central Unai Núñez, para dar una oportunidad al canterano Carlos Domínguez.

Posibles alineaciones

Sevilla FC: Nyland; Jesús Navas, Marcao, Sergio Ramos, Kike Salas, Acuña; Sow, Soumaré, Ocampos; Isaac Romero y En-Nesyri.

Celta de Vigo: Guaita; Mingueza, Starfelt, Carlos Domínguez; Manquillo, Beltrán, Hugo Sotelo Manu Sánchez; Aspas, Bamba y Larsen

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram